Google Maps estrena su "Street View de interiores", mejora las recomendaciones cercanas y mucho más

Google Maps estrena su "Street View de interiores", mejora las recomendaciones cercanas y mucho más
Sin comentarios

Menudo salto da Google Maps en los smartphones, la aplicación estrella de mapas y navegación GPS mejorará su uso en móviles con realidad aumentada, vista inmersiva de interiores, mejores recomendaciones de lo alrededor y edificios detallados en 3D. Todos estos cambios irán llegando poco a poco a Google Maps.

Google anda de celebración con un evento relacionado con las búsquedas que se ha celebrado en Estados Unidos: el Search On. Durante las ponencias la empresa, propiedad de Alphabet, desveló una gran cantidad de cambios en el buscador que irán llegando a los teléfonos móviles. Y no sólo el buscador fue protagonista, que Google Maps también recibe su inyección de frescura. Las novedades apuntan alto.

El "Street View de interiores" aterriza en móviles

Google Maps Live View
Nuevo Live View con indicación de establecimientos cercanos

Varias de las grandes novedades que Google Maps tiene reservadas para los móviles atañen a la navegación a la navegación teléfono en mano. Y la más llamativa es "Inmersive view" o vista inversiva, una suerte de Street View para el interior de los edificios que permitirá a los usuarios saber lo que van a encontrarse una vez lleguen a su destino; aparte de conocer los exteriores con áreas en 3D más detalladas.

Aparte de la navegación en 3D por el interior de los edificios, Google Maps mejora otro de los elementos clave de su aplicación móvil: Live View. La realidad aumentada con la que resulta posible encontrar rutas dejándose guiar por el móvil ahora no sólo ofrece los destinos de dichas rutas, también permite buscar lugares, establecimientos y otros locales para así llegar fácilmente a ellos dejándose guiar por la cámara y por las indicaciones sobreimpresas en pantalla.

Google Maps Vecindario
Recomendaciones populares en el vecindario

Otra de las novedades es "Neighborhood Vibe" o ambiente de vecindario, una serie de recomendaciones cercanas que Maps ofrecerá al usuario dependiendo de las opiniones de la comunidad, la asistencia a los lugares y las fotos subidas a la plataforma de mapas. Dichas recomendaciones primarán el aspecto visual para hacer atractiva su navegación.

Dos últimos aspectos a destacar son el aumento de las vistas en 3D de los edificios de renombre (habrá más lugares que destaquen en el mapa con una construcción detallada en tres dimensiones) y la posibilidad de que los desarrolladores utilicen las nuevas herramientas de planificación de rutas ahorrando el máximo de combustible. Todas estas novedades de Google Maps irán llegando a Estados Unidos a partir de hoy; con una expansión internacional durante los próximos meses, Google asegura que para 2023. España incluida.

Temas
Inicio