Google Maps está roto (en algunos sitios) y esta es la curiosa forma de los usuarios para advertirlo

Google Maps está roto (en algunos sitios) y esta es la curiosa forma de los usuarios para advertirlo
Sin comentarios

Que Google Maps sea una de las principales apps de mapas para móvil hace que no deje de estar en constante desarrollo. Véase como ejemplo su reciente integración de Street View en interiores o las recomendaciones de rutas ecológicas. Sin embargo, no es una app perfecta. Ni muchísimo menos.

En este post recopilamos varias pruebas de ello. Y es que hay quien ha encontrado una curiosa forma de reportar los errores de Google Maps para evitar que los turistas se desorienten por las malas indicaciones de la app de Google.

Puede ser gracioso, pero también resultar peligroso

Ha sido el cartógrafo francés Jules Grandin quien, a través de de Twitter, ha recopilado en un hilo varios carteles con los que en algunos lugares se advierten de los errores de Google Maps. Todo ello con el fin de que, desconocidos de la zona, puedan perderse por hacer caso a una mala señalización por parte de la conocida aplicación.

Carteles Google Maps

Es el caso de estos cuatro carteles desvelados originalmente por Jason Scott. En ellos, en inglés, se indican callejones sin salida o la señalización de que ese lugar no es el que Google dice ser. Aunque lo más llamativo parece ser que el sistema de mapas muestra como vías públicas algunas zonas que son privadas, lo cual da mucho contexto al enfado que tendrán quienes allí habiten y vean a menudo pasar forasteros ajenos al error de Google.

Carteles Google Maps Errores

También hay otros que, sin citar literalmente a Google, también culpan a los GPS de equivocaciones. Así se ve en otra fotografía colgada en Twitter por un usuario llamado Atomly y en la que se muestra un cartel advirtiendo de que el acceso a la playa no es por ahí. De hecho, se aprecia cierta altura como si de un acantilado se tratase, por lo que se intuye cierto peligro en caso de hacer caso omiso al cartel y seguir las instrucciones del navegador.

En España también tenemos fallos de Google Maps

Pensarás que estos errores pueden ocurrir en puntos muy remotos de la geografía internacional, pero nada más lejos de la realidad. Recientemente conocimos un fallo de Google Maps en Huelva, que siendo capital de provincia, no se puede catalogar precisamente como un lugar muy remoto.

Este fallo radica en no informar sobre un puente entre Punta Humbría y Huelva. Quienes viven en estos lugares y/o hacen este trayecto con relativa frecuencia, conocen bien su existencia para atravesar el río Odiel. Sin embargo, turistas o nuevos vecinos de la zona se encontrarán con un problema si recurren a Google Maps.

El sistema de mapas de Google, al no reconocer la existencia del citado puente, llega a doblar el tiempo de trayecto entre las dos citadas ciudades. No obstante, la mayor curiosidad de este asunto llega en el hecho de que de Huelva a Punta Umbría sí lo detecta.

Error Google Maps Huelva
Trayecto de Punta Umbría a Huelva (no detecta el puente)
Error Google Maps Huelva Punta Umbria
Trayecto de Huelva a Punta Umbría (sí detecta el puente)

Por tanto, nuestra recomendación si quieres evitar problemas es que compares siempre los trayectos entre diferentes apps de GPS para el móvil. Además, si detectas un fallo, puedes reportarlo a Google, tal y como indican en su página web de soporte.

Vía | Jeuxvideo

Temas
Inicio