Publicidad

Así es como el Asistente de Google será más accesible para personas con discapacidad cognitiva

Así es como el Asistente de Google será más accesible para personas con discapacidad cognitiva
1 comentario

Publicidad

Google quiere que sus productos sean lo más accesible posible, eliminando la mayoría de barreras que puedan impedir a cualquier persona disfrutar de sus servicios. Mientras esperamos al lanzamiento de Live Relay y Live Caption ahora conocemos su nuevo proyecto para hacer más accesible su Asistente.

La compañía nos informa que en el mundo hay unas 630 millones de personas con alguna forma de discapacidad cognitiva, con lo que no pueden o tienen muchas dificultades para comunicarse, y más para controlar por voz el Asistente de Google. Por suerte la compañía ha pensando en ellos y lanzará en un futuro Action Blocks

Action Blocks

Action Blocks será una nueva herramienta de accesibilidad que nos permitirá agregar comandos de Asistente a su pantalla de inicio con una imagen personalizada, inspirándose en la comunicación por pictogramas.

De esta forma podemos añadir estos bloques de acción basados en imágenes en el dispositivo para que la persona con discapacidad pueda realizar visualmente las acciones más cotidianas del Asistente de Google. Así con solo tocar en una imagen podrán pedir al Asistente un taxi, escuchar un cuento o ver su serie favorita en el televisor.

Este nuevo producto se encuentra en fase de pruebas y Google está buscando voluntarios en Estados Unidos para probar esta herramienta. La compañía no ha anunciado cuándo llegaría oficialmente esta novedad o cuando podrá ser probada en más países.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir