Así son los dos nuevos widgets del Traductor de Google que próximamente llegarán a tu Android

Así son los dos nuevos widgets del Traductor de Google que próximamente llegarán a tu Android
1 comentario

Hace unos días el Traductor de Google empezó a lanzar su rediseño con Material You a todos los usuarios, pero parece que el cambio de interfaz no va a ser la única novedad. La última versión de la aplicación esconde dos nuevos widgets que todavía no están habilitados para todo el mundo.

Hasta ahora, el Traductor de Google no incluye ningún widget, tan solo un acceso directo que nos permite traducir más rápido al idioma y método de entrada preestablecido, pero ahora Google si que va a añadir widgets a su aplicación de traducción.

Los dos próximos widgets del Traductor de Google

Google eliminará ese acceso directo para añadir dos widgets: uno para traducciones guardadas y otro de traducciones rápidas, soportando varios tamaños de widgets para ajustar el widget al espacio libre de nuestra pantalla o a nuestras preferencias.

Mishaal Rahman ha conseguido activar los nuevos widgets que se encuentran deshabilitados en la aplicación del Traductor de Google para mostrarnos en sus capturas de pantalla el diseño y características de los mismos. Se espera que Google comience a activar los nuevos widgets próximamente a través de sus servidores tal y como está haciendo con la nueva interfaz.

Widgets Traductor Google

El widget de traducciones guardadas nos da acceso en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo a las frases guardadas del traductor, mostrando el idioma original y la traducción, con las opciones de escucha la traducción, copiarla o eliminarla.

El widget de traducción rápida reemplaza al actual acceso directo, y bajo diferentes tamaños de widget, nos permite iniciar la traducción al idioma configurado por entrada de texto, dictado, modo conversación o con la cámara. En el tamaño más pequeño del widget muestra las opciones de entrada de texto y dictado. El diseño de los widgets siguen la misma línea del resto de widgets de Android 12 con Material You.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo usar el widget del Traductor de Google para traducir más rápido con accesos directos

Temas
Inicio