Publicidad

Así es Netflix para Android
Aplicaciones Android

Así es Netflix para Android

Publicidad

Publicidad

Tras varios años de espera, Netflix ya está disponible en España. Desde 7,99 euros al mes podemos disfrutar por fin del servicio líder de suscripción de series y películas, que llega a nuestro país con catalogo inicial más que aceptable.

Netflix se estrena en España con series originales de Netflix, como "House of Cards", "Sense8", "Marco Polo" y "Daredevil", con series españolas como "El ministerio del tiempo", "Isabel", "El tiempo entre costuras", "Gran hotel", "Allí abajo" y "Velvet", series americanas como "Gotham", "Arrow", "Dexter", "Orphan Black", "The IT Crowd", "Suits", "Californication", "Gossip Girl", "Battlestar Galactica", "Black Mirror", y series inglesas como "Luther" o "Sherlock", por citar algunas. Encontraremos también un amplio catálogos de películas, documentales y contenidos infantiles.

Netflix para Android, su aplicación oficial

Netflix es compatible con una gran variedad de dispositivos, como ordenadores, consolas, teléfonos y tablets, televisores y reproductores multimedia. Podemos disfrutar de Netflix desde cualquier lugar gracias a nuestros dispositivos Android, pero donde más se disfruta es desde el televisor de nuestro salón, y ahí es recomendable tener un Chromecast o Android TV para usar nuestro móvil o tablet como mando.

La aplicación de Netflix para Android es muy fácil de usar gracias a su sencilla interfaz y a que cuenta con las opciones más básicas que hacen falta para este tiempo de servicios.

Perfiles de usuario

Netflix

Lo primero que nos pedirá Netflix es crear nuestro perfil de usuario. Podemos crear hasta cinco perfiles. Cada usuario tendrá sus propias listas de contenidos y sugerencias personalizadas.

Pantalla de inicio de Netflix

Netflix

En la pantalla de inicio de Netflix veremos las series y películas que estamos viendo actualmente, nuestra lista de contenidos favoritos, lo más popular en Netflix, los estrenos y varias listas más de categorías de contenidos. En cada lista podemos desplazarnos horizontalmente para ver toda la lista de contenidos.

Categorías y ajustes

Netflix

En el menú lateral encontramos las categorías de Netflix para explorar sus series, películas por géneros y documentales. Allí encontramos la opción de cambiar de perfil y el acceso a la configuración de la aplicación, donde podemos marcar que sólo se reproduzcan los contenidos por Wi-Fi y recibir notificaciones con noticias y nuevos lanzamientos.

Netflix Kids, contenidos infantiles

Netflix

Netflix viene de serie con el perfil Kids, que es un nombre de usuario creado para que los más pequeños de la casa sólo tengan acceso a los contendidos infantiles de Netflix. Se puede borrar. A la hora de crear un perfil podemos marcar la opción "Infantil" para mostrar para ese usuario los contenidos aptos para toda la familia.

Ficha de contenidos

Netflix

En Netflix veremos la descripción de cada serie, su valoración, temporadas y capítulos. con "+ Mi lista" marcaremos ese contenido como favorito para acceder luego a él rápidamente desde la pantalla de inicio.

Reproductor

Netflix

En el reproductor de Netflix para Android, además de las opciones de reproducción, encontraremos las opciones de cambiar el audio y subtítulos, ajustar el volumen y seleccionar otro capítulo. También incluye una opción de retroceder la reproducción unos 30 segundos, algo muy práctico cuando no nos hemos enterado de alguna escena.

Netflix

Buscador

Netflix

El buscador de Netflix nos permite buscar películas, series, actores, directores, géneros y más con tan solo comenzar a escribir. Aparecerán los resultados clasificados.

Planes de Netflix

Plan Precio al mes Calidad Disp. simultáneos
Básico 7,99 euros SD 1
Estándar 9,99 euros HD 2
Premium 11,99 euros 4K* 4

*Nota: No todo el contenido es 4K, la mayoría es en HD. Algunas series propias de Netflix y algunas películas ya tienen en dicho formato para los suscriptores de este plan.

Valoraciones finales

La aplicación oficial de Netflix para Android cumple con su cometido, en muy pocos segundos estamos ya reproduciendo nuestra serie favorita gracias a su simplicidad. En muy pocos minutos ya hemos explorado todos los rincones y opciones de la aplicación.

Como recomendación, si vamos a disfrutar de Netflix en nuestro televisor, tenemos que contratar por lo menos plan estándar de 9,99 euros al mes, para ver los contenidos en HD y de paso que dos personas de nuestra familia puedan usar el servicio a la vez desde dos dispositivos distintos. Lo mejor de todo, es que el primer mes de prueba es gratuito, nos cobrarán a partir del segundo mes.

Netflix

Netflix

En Xataka Android | YouTube Gaming ya nos permite grabar y emitir en directo desde nuestro Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir