Publicidad

Así puedes jugar al 'Diablo' original desde el navegador de tu móvil

Así puedes jugar al 'Diablo' original desde el navegador de tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

'Diablo' es, con diferencia, uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia reciente. Se trata de un RPG creado por Blizzard y lanzado en 1996 que, a lo largo de los años, ha recibido nuevas versiones y, de hecho, estamos a la espera de que 'Diablo Inmortal', el juego móvil, aterrice en Google Play y App Store. Mientras esperamos a que ocurra, ¿por qué no jugar al 'Diablo' original?

Un desarrollador llamado GalaxyHaXz ha creado un proyecto que permite jugar al 'Diablo' original directamente en el navegador. Teóricamente, está pensado para usarse en PC por las facilidades que suponen tener un teclado y un ratón, pero si estás leyendo estas líneas es porque desde Xataka Android hemos comprobado que también funciona en navegadores móviles.

Podrías pasarte el juego si quisieras

Diablo 1

La versión de prueba es el shareware de 'Diablo', esto es, la demo a la que se podía acceder en 1996 si no se poseía el CD del juego original. Dicha demo permite jugar un par de niveles y las posibilidades de personalización son bastante reducidas. Para acceder a ella, simplemente has de ir a este enlace, descargar el archivo .mpq desde GitHub e importarlo a la plataforma.

Pero la gracia del proyecto no está en jugar la demo, sino en que es posible pasarse el juego completo. Para ello, será necesario tener una copia original del título. Esta puede comprarse en GoG por 8,99 euros (un precio de lo más jugoso teniendo en cuenta el juegazo que es). Cuando la tengas en tu poder, busca en la carpeta del juego el archivo "DIABDAT.MPQ" y súbelo a la plataforma.

Los controles son exactamente los mismos que la versión de PC, es decir, que para hacer las acciones y mover al personaje basta con que pulses en la pantalla. Importante: al iniciar el juego verás unos iconos a la izquierda. Sirven para activar o desactivar el control por periféricos, así que debes asegurarte de que están apagados, es decir, de color gris y no de color blanco.

El juego funciona realmente bien. Es todo lo fluido que podía ser un juego en 1996 y, si tienes el archivo "DIABDAT.MPQ", puedes jugarlo sin limitaciones. Ahora bien, todo sea dicho, cabe destacar que los controles táctiles fallan alguna que otra vez, sobre todo en las conversaciones. Tenlo en cuenta antes de iniciar la aventura.

Vía | Genbeta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir