Así es Read You, la aplicación que uso para leer noticias y no perderme ninguna

Así es Read You, la aplicación que uso para leer noticias y no perderme ninguna
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para estar enterado de la actualidad podemos acudir a Google News, pero en mi caso nada me gusta más que un lector de feeds. También por necesidad, uso el móvil para leer noticias todos los días y siendo un usuario fiel a Feedly un día decidí cambiar y conocí Read You.

Esta modesta aplicación ha cumplido mis expectativas y seguirá mejorando en el futuro, pues aún se encuentra en desarrollo, añadiendo interesantes funciones y mejorando la experiencia de usuario. Sin embargo, se ha convertido en mi app principal para descubrir las últimas noticias desde el móvil.

Read You, la simplicidad es la sofisticación definitiva

Read You Foto 4

El concepto de Read You nace de Reeder, una conocida aplicación de iOS. Reeder es utilizada debido a su cuidado diseño y su simplicidad. De aquí surgió Read You, que pretende ser una alternativa de calidad en el sistema operativo móvil de Google. La encontré por casualidad, buscando aplicaciones libres en el repositorio F-Droid y fue un amor a primera vista.

El diseño es clave en Read You y es que sigue el lenguaje de estilo de Android, Material You. En otras ocasiones hemos hablado en profundidad de Material You, y es que le sienta fenomenal a esta aplicación. Navegar por sus menús es una experiencia agradable, se nota sobre todo la fluidez y la sencillez a la hora de mostrar sus capacidades.

Diseno Readyou

Cuando instalé esta app por primera vez, pensaba que encontraría una interfaz por construir pero todo lo contrario: Read You cuenta con las funciones justas y ordenadas de una manera clara y concisa.

Un paseo por la app: sigue tus feeds de una manera limpia y funcional

Esta aplicación es una buena alternativa para seguir feeds RSS, ya que destaca por su diseño y facilidad de uso. Cada día reviso varias veces la pantalla principal en búsqueda de las noticias importantes del día, estas se van añadiendo conforme sincroniza los feeds que añadí. Tengo habilitada la opción de que se refresquen cada hora, así evito tener que tocar el botón de actualizar.

Para añadir un feed basta con tocar en el símbolo "+" de la parte superior derecha. La app desplegará una ventana para que introduzcamos la dirección URL del feed en cuestión, como alternativa, puedes importar un archivo OPML con todas las fuentes que usabas en otras aplicaciones similares. La primera vez, tras instalarla, pude importar mi archivo personal sin ningún problema.

En el menú inferior tenemos las tres secciones principales: destacados, no leídos y archivados. Comenzando por la primera, esta sección agrupará todas las noticias que marquemos como destacadas, muy útil si alguna vez queremos volver a leer una concreta o si no tenemos tiempo, para leerla más tarde.

El segundo apartado de la aplicación es el más utilizado: este apartado de "no leídos" será la pantalla inicial (aunque puedes configurarla a tu gusto). Aquí veremos las noticias ordenadas según la hora de publicación y al pulsar en una se nos abrirá un cómodo y limpio lector. Podemos cambiar la página de lectura a nuestro gusto, modificando opciones como el tipo de fuente, el estilo del lector, o el titular, entre otros ajustes.

Diseno De La Pagina De Lectura Readyou
Podemos personalizar la página de lectura con todas estas opciones

La personalización que ofrece Read You es de alto nivel. De esta manera, la acción de leer noticias de nuestros feeds estará más ajustada a nuestras preferencias, cosa que por otro lado, se agradece.

Para finalizar con los apartados principales, la sección de archivados contiene como su propio nombre indica, las noticias que ya hemos marcado como leídas. Normalmente no entro aquí pero puede que haya marcado por error una noticia, y es bueno tenerlas siempre a mano, por si se nos ha escapado algo.

Read You
Así lucen las secciones de "Todo" y "Destacados" en Read You

Los ajustes vienen bien completos y podemos modificar casi todo

Entrar a los ajustes de Read You es tan directo como pulsar la rueda dentada de la esquina superior izquierda. Una vez entremos se nos mostrará la pantalla de ajustes, los aspectos que podemos modificar son los siguientes:

Read You Foto 6
  • Cuentas: podemos usar tanto cuentas locales (que se perderían si no las salvamos antes de formatear el móvil) o cuentas en línea que próximamente estarán disponibles, aquí aparecen servicios como Feedly, FreshRSS o Google Reader. Como la app está en desarrollo, estas funciones no están activas pero el desarrollador va mejorando la aplicación cada pocas semanas.

  • Color y estilo: en esta opción se nota el apego que la aplicación tiene al lenguaje de diseño de Android. Veremos una pantalla donde podemos cambiar el color de acento, tal y como podemos hacer en Android. También cuenta con un modo oscuro y con posibilidad de modificar el estilo de las tres páginas, la de fuentes, la de lectura y la de flujo. Este es uno de los aspectos más destacados de Read You porque podemos personalizarla al detalle.

  • Interacción: este tercer ajuste sirve para modificar el comportamiento de la app. Podemos cambiar la página inicial que vemos al abrirla así como el filtro inicial.

  • Idiomas y consejos: las dos últimas configuraciones corresponden a dos aspectos menos importantes. Read You está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español. Para terminar, la parte de consejos nos ofrece enlaces útiles para conocer más sobre ella, como por ejemplo, su canal de Telegram.

Read You Ajustes Y Estilo
Los ajustes están ordenados en secciones. En "Color y Estilo" podemos modificar el color de acento y personalizar el aspecto al detalle.

Y hasta aquí es todo esto es lo que nos ofrece Read You como lector de noticias. Si buscas un buen lector de feeds, no te arrepentirás eligiéndolo. Cuenta con mucha personalización y su diseño es otra ventaja. Quería sustituir mi anterior app y he encontrado una que satisface mis necesidades.

Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo en el repositorio F-Droid o bien desde Github, donde el desarrollador va publicando las nuevas versiones cada poco tiempo.

Inicio