Compartir
Publicidad

Así será el futuro Google Assistant, más personal y con respuestas inmediatas

Así será el futuro Google Assistant, más personal y con respuestas inmediatas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Conferencia Google I/O 2019 no ha defraudado y, tal y como se esperaba, además de ver cómo integrará la realidad aumentada en el buscador, las nuevas funciones de Google Lens o los nuevos teléfonos Pixel, también hemos visto cómo será el futuro Google Assistant y, la verdad es que no ha dejado a nadie indiferente.

De hecho, los números hablan por sí solos. En los últimos tres años, ha llegado a hablar 30 idiomas en 80 países y funciona con más de 30.000 dispositivos conectados. De ahí que Google siga trabajando en él para hacerlo más inteligente y hacernos la vida más fácil. Y lo hemos visto en plena acción demostrando con gran soltura las funciones que llegarán a lo largo de los próximos meses.

Cada vez más personal y más rápido

Para ello, la inteligencia artificial juega un papel clave. Gracias a ella y a las redes neuronales han conseguido generar nuevos modelos de reconocimiento de voz, de forma que Google Assistant se pueda ejecutar en el propio móvil, lo que aumenta la capacidad de respuesta hasta hacerla inmediata.

Y todo reducido a la mínima expresión. No en vano, si el modelo de Assistant actual es de 100 GB, han conseguido reducirlo hasta 0,5 GB (lo que facilita su ejecución en local) sin necesidad de conexión a internet.

El nuevo Google Assistant llega con capacidad de respuesta hasta diez veces más rápida

El nuevo Google Assistant es capaz de procesar y comprender las solicitudes a la misma vez que se realizan, con una capacidad de respuesta hasta diez veces más rápida de lo que veíamos hasta ahora. La demostración en directo ha dado buena cuenta de ello, con una sucesión de acciones encadenadas que era capaz de responder de forma casi inmediata. Abrir apps, mandar imágenes en una conversación, escribir o mandar un correo electrónico (diferenciando claramente el cuerpo del mensaje o el asunto) han sido solo algunas de ellas. Y todo sin necesidad de decir "OK Google" cada vez que pedimos algo al asistente.

Pero no solo es más rápido, también más humano. Según Google, para que el asistente sea realmente útil, debe comprender a las personas, sus allegados, los lugares o los eventos que son realmente importantes para cada usuario.

Por ello, el asistente aprenderá de cada uno hasta llegar a ser capaz de responder a preguntas cómo "Cómo será el clima en casa de mi madre este fin de semana" o "Recuérdame que pida flores una semana antes del cumpleaños de mi hermana". Eso sí, el usuario siempre tendrá el control sobre la información personal, de forma que puede agregar nuevos datos, editarlos o eliminarlos en cualquier momento.

El asistente aprende con el uso y, gracias a la función "Smart Displays" que llegará antes del verano, ofrecerá sugerencias personalizadas en función de las búsquedas, recetas, eventos y podcasts. Además, tendrá en cuenta detalles como la hora del día en la que pide ayuda, de forma que si buscas "recetas" a primera hora, te ofrecerá recetas del desayuno.

Modo de conducción

A principios de este año ya vimos como Google Assistant se integraba en Google Maps, lo que permitía usar el navegador a través de comandos de voz sin necesidad de tocar el móvil. La función llegará próximamente a Waze, pero no será la única novedad.

De hecho, los de Mountain View piensan en un modo de conducción que permita hacerlo todo con la voz y, para ello, han diseñado un panel de voz que transmita las actividades más relevantes, como la navegación, mensajería, llamadas o la reproducción de música.

El nuevo modo de conducción incluirá sugerencias de navegación para cada usuario, sincronizándose, por ejemplo con las citas del calendario

En él, se incluirán sugerencias para cada usuario, de forma que si por ejemplo tienes una reserva para cenar en un restaurante, Google Maps te ofrecerá las indicaciones sin necesidad de tocar el móvil. ¿Te están llamando mientras conduces? Google Assistant te dirá quién es y te preguntará si deseas contestar o rechazar la llamada. Además, tendrá funciones de control remoto para, por ejemplo, poder tener el coche a una temperatura determinada antes de subir a él.

Esta función se activará cuando el teléfono esté conectado por Bluetooth al vehículo o cuando digas "Hola, Google, vamos a conducir" y estará disponible a partir del próximo verano en los teléfonos Android con Google Assistant.

La mala noticia es que las nuevas funciones de Google Assistant no tienen fecha exacta de llegada, aunque se espera que lo hagan en los nuevos Pixel que se lancen a lo largo de este año.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio