Publicidad

El Asistente de Google prueba a añadir autocompletado a las búsquedas escritas

El Asistente de Google prueba a añadir autocompletado a las búsquedas escritas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de comunicarte con el Asistente de Google tienes dos opciones: hacerlo de viva voz o escribir un texto usando el teclado del móvil. Esta última opción se comporta un poco más como los resultados de Google, con un menú de autocompletado para los textos que vas escribiendo.

Este menú es por ahora una prueba que, de hecho, se está llevando a cabo con dos interfaces distintas. Por un lado, como una simple lista de sugerencias justo encima del teclado y como un menú superpuesto en la pantalla.

El Asistente completa tus frases

Como su nombre indica, el autocompletado de Google completa lo que estás escribiendo, en ocasiones ahorrándote tiempo. En el móvil es todavía más importante, pues generalmente cuesta un poco más escribir con el teclado virtual que con uno real.

Si bien sería difícil para el Asistente de Google integrar el autocompletado en la entrada de voz, la cosa cambia en la entrada mediante el teclado. Google está probando a añadir entonces el autocompletado sobre lo que estás escribiendo, tanto como una lista de tres opciones sobre el teclado como con una lista que se muestra sobre él.

Autoco

Dicha lista muestra básicamente lo mismo que si hicieras la misma búsqueda en Google, aunque se incluyen comandos propios (con el icono del Asistente) en la mezcla. Puede ser útil si no te acuerdas exactamente de qué necesitas decir para un comando concreto, pues si usas el modo de voz del Asistente deberías seguir repitiendo sin parar hasta que dieras con él.

Se trata por el momento de una prueba y que no parece estar demasiado pulida. De entrada, dichas sugerencias solo aparecen cuando el móvil está configurado en inglés, así que tendremos que esperar para que el Asistente de Google nos ayude a expresar lo que queremos que haga por nosotros.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir