Google Home estrena un mando táctil para tu Xbox

Xbox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación Google Home quiere convertirse en nuestro centro domótico, en un único lugar donde podamos controlar todos los dispositivos de nuestra casa, y poco a poco esto se está convirtiendo en una realidad.

Cada vez más son los dispositivos que Google Home puede controlar, sobre todo con el lanzamiento del estándar Matter, y los últimos dispositivos en soportar la aplicación domótica de Google son las videoconsolas de nueva generación de Microsoft.

Ya puedes controlar tu Xbox desde tu móvil con Google Home

A finales de 2021, Google Home estrenó un mando a distancia para controlar los dispositivos y televisores con Android TV y Google TV. Después mejoró su mando táctil y empezó a llegar a otros sistemas operativos para televisores con Asistente de Google integrado, como televisores de LG o Samsung. Ahora el mando de Google Home llega a Xbox.

Se trata de unas de las novedades de la actualización de febrero que Microsoft ha anunciado para sus Xbox Series X y Series S . La nueva versión 10.0.22621.3446 (xb_flt_2302ni.230208-1530) para el sistema operativo de sus consolas de sobremesa añade este soporte en el que Microsoft y Google se han asociado para hacerlo posible.

Google Home Xbox Series

No es la primera vez que la Xbox añade compatibilidad con un producto de Google. Desde 2019 ya era posible controlar la Xbox a través de los comandos de voz del Asistente de Google. Ahora Microsoft y Google dan un paso más añadiendo un mando de control táctil para que podamos controlar la consola desde la pantalla del móvil.

Con el nuevo mando de Google Home para Xbox podrás encender y apagar la consola, navegar por su interfaz o controlar la reproducción de sus contenidos multimedia, entre otras opciones.  Los botones que encontramos en el mando son encendido/apagado, navegación direccional, navegar a casa, navegar hacia atrás, reproducir/pausar, saltar/anterior, subir/bajar volumen, silenciar/activar y grabar un clip de juego.

Vía | Xbox

Comentarios cerrados
Inicio