Publicidad

El Asistente de Google te permitirá consultar tu descanso, entrenamientos y nutrición

El Asistente de Google te permitirá consultar tu descanso, entrenamientos y nutrición
Sin comentarios

En un futuro muy cercano ya no tendremos que abrir el nuevo Google Fit para consultar nuestras métricas de salud y bienestar. El Asistente de Google se está preparando para integrarse con los servicios de salud de terceros, ya sea con dispositivos externos o aplicaciones.

Esta nueva integración, el Asistente de Google nos permitirá consultar por nuestro descanso con preguntas como "Ok Google, cómo dormí anoche", respondiéndonos las horas de sueño.

Descanso, ejercicios y nutrición en el Asistente de Google

Google Bienestar

El Asistente de Google ha comenzado a probar una nueva sección llamada Bienestar dentro de sus ajustes. Allí la compañía describe este nuevo ajuste como una zona para administrar nuestro sueño, ejercicios y datos de nutrición.

De momento parece que solo permite administrar el sueño, permitiéndonos vincular nuestra cuenta de Fitbit, que pide el permiso para que el Asistente de Google pueda acceder a la información del sueño y poder responder a nuestras consultar relacionadas.

Google Bienestar 2

Con esta integración parece que el Asistente de Google podrá saber nuestras horas de sueño, nuestra actividad física y las calorías y macronutrientes consumidos a lo largo del día, siempre y cuando vinculemos un servicio compatible.

De momento solo permite vincular Fitbit pero se espera que se puedan vincular más servicios. Que Fitbit sea la primera compañía en integrarse con el Asistente no nos pilla por sorpresa, ya que hace un año Google anunció formalmente la compra de Fitbit, aunque todavía no se ha hecho efectiva esta adquisición por estar pendiente de aprobación regulatoria. Hace unos días vimos como Fitbit anunciaba la llegada del Asistente de Google a sus relojes, con lo que la integración va a ser total entre los productos de Fitbit y Google.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio