Publicidad

Google compra Fitbit para mejorar el ecosistema Wear OS

Google compra Fitbit para mejorar el ecosistema Wear OS
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si a principios de este año Google se hacía con una parte de Fossil, ahora la compañía vuelve a sacar la chequera para adquirir ahora otra nueva empresa del sector de los wearables. Y no cualquier empresa, sino una de las más importantes. Google compra Fitbit por unos 2.100 millones de dólares.

Fitbit es una empresa centrada en la cuantificación deportiva con más de 12 años de experiencia, lanzando al mercado en todo este tiempo una gran variedad de dispositivos, como pulseras de actividad, relojes deportivos o básculas inteligentes. En 2020 pasarán a manos de Google.

Destino Wear OS

Fitbit

En el comunicado de compra realizado por Google, la empresa informa que la adquisición tiene como objetivo invertir en el ecosistema Wear OS. Quieren ayudar a sus socios a construir la próxima generación de dispositivos portátiles, ofreciendo esa gran experiencia de salud y estado físico creada por Fitbit en Wear OS y Google Fit. La compañía confirma que están trabajando arduamente en la próxima evolución de Wear OS.

Fitbit, por su parte informa Google es el socio ideal para continuar con su misión de conseguir un mundo más saludable y activo. Que cuentan con una marca confiable, con más de 100 millones de dispositivos vendidos y respaldada por más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Para tranquilidad de sus usuarios, Fitbit confirma que continuará siendo compatible con Android y iOS, y que mantendrán las estrictas pautas de privacidad y seguridad, que no se utilizarán para los anuncios de Google. Recuerda que sus usuarios tienen todo el control sobre sus datos.

Google comenzará a colaborar con Fitbit en 2020 en cuanto se cierre la compra. El objetivo es mejorar sus plataformas de relojes inteligentes y aplicaciones de salud. Google usará a Fitbit para lanzar su nueva gama de wearables deportivos Made by Google basados en Wear OS, Google Fit y Assistant.

Más información | Google | Fitbit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir