Compartir
Publicidad
Publicidad

Assistant, antes Majel, se mostraría en el Google I/O

Assistant, antes Majel, se mostraría en el Google I/O
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Google está en la constante necesidad de atraer al público al Google I/O, su evento de desarrolladores en el cual presentan sus novedades de cara a los desarrolladores que quieren aprovechar los productos Google. A finales del año pasado descubríamos el proyecto Majel, algo que se podría calificar como el Siri de Android.

Tras una fecha de entrega imposible de cumplir cambió el nombre a Assistant y se quedó para finales de este año. Sin embargo, Google parece tener un prototipo lo bastante usable como para arriesgarse a mostrarlo por primera vez en el Google I/O 2012.

Es posible que tenga mucho que ver con el lanzamiento de Knowledge Graph, el experimento de Google para conseguir la ansiada búsqueda web semántica, cosa que hasta ahora solamente habían conseguido en Wolfram|Alfa y a una escala algo reducida. En caso de ser así, ya tienen una base muy sólida de conceptos que buscar.

Los números a solamente un día de su lanzamiento son espectaculares, con 500 millones de términos (lugares, personajes, ciudades, equipos deportivos, edificios, y más), además de 3500 millones de hechos y relaciones entre los numerosos conceptos. Esto haría uno de los productos más interesantes y podría competir con Siri

Vïa | Android and me
En Xataka Android | El proyecto Majel, el Siri de Android, se pasa a nombrar Assistant y estaría listo para fin de este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos