Publicidad

Aviate ya tiene lista su actualización para competir con Google Now: así es Smart Stream

Aviate ya tiene lista su actualización para competir con Google Now: así es Smart Stream
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es una realidad que Google Now ha creado escuela: la posibilidad de tener información contextual en función de nuestro correo, las búsquedas que hacemos o el lugar que nos encontramos hace que todo lo que nos ofrezca suela ser relevante, otra cuestión es que luego nos sea útil. Sea como sea, son varios los que buscan su éxito y solo hay que ver los movimientos recientes de iOS 9 con Siri o Soundhound con su nuevo asistente.

El último en dar un movimiento en esta dirección ha sido Aviate. El launcher propiedad de Yahoo! ha lanzado una nueva actualización que un servicio que ellos mismos han bautizado como Smart Stream. ¿En qué consiste? Muy sencillo, una línea de información en formato ficha con información de lugares cercanos y con recomendaciones de todo tipo.

Información contextual pero algo limitada

Tal y como ha mostrado Aviate, el funcionamiento es parecido a la integración de Google Now Launcher, deslizando el dedo hacia la derecha en el escritorio principal llegaremos a Smart Stream. A partir de ahí nos irá saliendo información sobre el tiempo, películas en cines cercanos, restaurantes...

Al no recopilar tanta información como Google Now, Aviate tiene la obligación de afinar mucho en las recomendaciones y actuar como un curador de contenido con los pocos datos que tiene de cada usuario. La posición en GPS está bien pero si comparamos con Google el volumen de datos es mucho más pequeño.

Tumblr Inline Nqrkf1ye9t1qhxx5s 540

Esta actualización de Aviate ya está disponible pero solo para los usuarios del launcher en Estados Unidos y con el inglés configurado como idioma principal. De momento quieren ir poco a poco y no hacer un gran lanzamiento. No han anunciado planes de llega a países de habla hispana ni tampoco las bases de datos que utiliza para mostrarnos la información.

Más información | Yahoo!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir