Publicidad

Barinsta es un clon de Instagram extraoficial, de código abierto y que no requiere una cuenta

Barinsta es un clon de Instagram extraoficial, de código abierto y que no requiere una cuenta
1 comentario

Si necesitas Instagram, pero no quieres usar la aplicación oficial, Barinsta es un cliente de Instagram extraoficial que puedes usar en modo simple -sin iniciar sesión- o como alternativa más completa, iniciando sesión con tu cuenta.

Barinsta se presenta como una alternativa a Instagram para quienes necesitan mantenerse al día de lo que sucede en Instagram, pero sin la mayoría de molestias de la app como anuncios, sugerencias, o pestañas. Es una app de código abierto que puedes usar sin iniciar sesión en tu cuenta.

Para ver Instagram, sin Instagram

La primera vez que abres Barinsta, el resultado es un poco anticlimático. Acostumbrados al festival de pestañas, iconos, historias y coloridas publicaciones que supone abrir la aplicación oficial de Instagram, en Barinsta nos dan la bienvenida dos pestañas, un texto y un botón.

Esto es así pues, sin iniciar sesión, Barinsta no tiene una sección de noticias o biografía, sino que lo que puede hacer es visualizar los perfiles de personas concretas. Si dichas personas tienen el perfil abierto, puedes verlo sin tener que iniciar sesión. En caso contrario, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Para ver un perfil, debes usar el buscador de la parte superior.

Buscar

Para evitar que tengas que repetir la jugada cada vez que abres la aplicación, puedes añadir un perfil a los favoritos, de modo que más tarde puedas consultarlo de nuevo fácilmente, desde la lista de favoritos a la que se accede desde la pestaña Más.

Por lo demás, Barinsta muestra el perfil de un usuario de forma similar a como lo hace Instagram, soportando las publicaciones con fotos y vídeos, así como los carruseles con varias fotos. Al tocar en una foto, se abre en grande, pudiendo ver la ubicación etiquetada, el texto descriptivo, los hashtags y los comentarios (tocando en el botón).

Barinsta2

Esto, sin iniciar cuenta. Si inicias sesión con una cuenta de Instagram, Barinsta gana algunas de las funciones de Instagram, además de permitirte interactuar, además de ver contenido de Instagram. Tras iniciar sesión en Instagram, Barinsta gana unas cuentas pestañas más: mensajes directos, muro, perfil y explorar.

Con la sesión iniciada, Barinsta te permite hacer un uso básico de Instagram, pudiendo ver la biografía en modo de cuadrícula, las historias recientes de las cuentas que sigues y hasta responder a tus mensajes.

Wer

Si al usar Barinsta sin iniciar sesión es una aplicación "para mirones", iniciando sesión puedes no sólo ver las publicaciones de otras personas, sino también escribir comentarios (aunque no dar me gusta en una foto). La app tiene la función añadida de poder descargar cualquier foto fácilmente.

Barinsta

Barinsta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio