Compartir
Publicidad
Publicidad

Basket, un organizador de enlaces muy completo con el que no volverás a perderte nada

Basket, un organizador de enlaces muy completo con el que no volverás a perderte nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo usando organizadores de contenido en Android desde hace cinco años cuando descubrí aquel Read it Later que más tarde se convirtió en Pocket. El problema con esta servicio en concreto es que si bien es cierto que es genial para guardar artículos y leerlos luego con calma, para páginas de otro tipo no cumple tan bien su contenido. Hay quienes ven en Pinboard una buena alternativa a ello pero hoy nos toca hablar de un servicio menos conocido pero igual de interesante: Basket.

Este servicio se podría definir como un cruce de caminos entre un gestor de marcadores web, un lector para después tipo Pocket y también tiene reminiscencias de servicios de anotaciones como Evernote o Google Keep. De esta mezcla de ideas nace Basket con el propósito de que pongamos orden a todo lo que vemos a diario. Una de las virtudes de esta herramienta es su flexibilidad ya que es se adapta bien tanto a quienes necesitan una herramienta compleja como para los que solo quieren archivar contenido sin más.

Una vez abrimos la aplicación, Basket nos guiará a través de un pequeño tutorial para que entendamos cómo funciona y todas las posibilidades que ofrece. El servicio parte de una serie de categorías maestras que nosotros vamos creando en función de los temas que más nos gusten. En mi caso, por ejemplo, tengo varias creadas para temas de tecnología, Android, videojuegos, fotografía, desarrollo de juegos... En cada una de ellas voy metiendo todos los artículos que me parecen interesantes.

Además de la categorización, Basket ofrece un sistema de etiquetado rápido para marcar qué tipo de artículo por es. Por defecto ellos ofrecen algunas ideas como "para compartir","pendiente de leer" o "general". Podemos cambiarlas a nuestro gusto para darle el orden que más se ajuste a cómo usamos los artículos que vamos guardando.

Affix 20160111 202552

Todo lo que se almacene en Basket se descargará en la memoria de nuestro Android para así poder consultarlo cuando no tenemos conexión. El lector no está mal ya que permite una lectura simplificada y elegante. Para ser la mejor todavía tiene que mejorar ya que anda un paso por detrás de Pocket, Readability o Instapaper.

La interfaz de la aplicación está bien trabajada, la navegación es intuitiva y si bien no respeta del todo las líneas de material Design, el resultado final es atractivo pero no perfecto. De nuevo, tienen margen de mejora para competir con los grandes servicios de esta categoría.

Un detalle a tener en cuenta es la posibilidad de utilizar nuestra cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo. Basket sincroniza los marcadores a través de un registro por correo o con nuestra cuenta de Google. Además de la aplicación para Android, cuenta con una extensión para Chrome desde la cual podemos gestionar todo lo que vamos agregando.

La aplicación es gratuita y como bisagra que intenta aplicar ideas de Pocket, Pinboard y Evernote funciona bien. El problema es que al intentar abarcar tanto no siempre da lo mejor de sí en todas las tareas. Merece una oportunidad si además de lecturas guardamos otros enlaces más genéricos o que no son estrictamente artículos.

Basket

Basket Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Basketapp
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos