BeReal se resiste a morir: pronto permitirá compartir las canciones de Spotify

Bereal Spotify
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

BeReal nació como una red social que pretendía rivalizar con la misma Instagram. En este caso, los desarrolladores preferían evitar el 'postureo' que abunda en la red de Meta, dándonos dos minutos para subir contenido. Además, las fotos que tomamos muestran ambas cámaras del móvil, la delantera y trasera. No parecía mala idea, y de hecho, Instagram copió esta función.

Con el paso del tiempo, esta red social ha perdido el furor inicial que desató, pero ahora añade una nueva característica que puede hacer que muchos usuarios regresen. Si aún no has borrado tu cuenta de BeReal, podrás añadir música a tus publicaciones.

BeReal y Spotify se unen en esta nueva característica

BeReal ha optado por aunar esfuerzos en este inicio de 2023 incluyendo una nueva función dedicada a compartir música en tus publicaciones. Este nuevo añadido nos permitirá agregar canciones de Spotify a todas las fotos que subamos a la plataforma.

Hasta el momento no hemos podido probarla, pero sería una característica opcional. Es decir, podemos seguir subiendo contenido sin música . El servicio de streaming musical prestará su amplia biblioteca para que los temas preferidos acompañen a tus fotos 'antipostureo'.

Esta elección por parte del equipo de BeReal parte de la ausencia de contenido musical en su plataforma. Ocurre al contrario que en otras redes sociales que incluyen un catálogo de canciones de manera predeterminada. Parece ser que no estarían interesados en ofrecer música en exclusiva, sino que los propios usuarios puedan sincronizar su cuenta de Spotify en esta plataforma.

Bereal Spotify
Capturas por Alessandro Paluzzi. @alex193a en Twitter.

Tal y como comenta el usuario de Twitter, Alessandro Paluzzi, esta función no permite añadir la canción que desees, como hacen el resto, sino que BeReal leerá la música que estés escuchando en ese momento. Al igual que sucede con las fotos 'casuales', la música que compartas será la que verdaderamente estemos escuchando, nada de inventos.

Tanto los usuarios de Android como de iOS recibirán esta nueva característica próximamente. De momento, no hay declaración al respecto por parte de los desarrolladores, así que debemos esperar a una actualización o anuncio oficial.

Vía | Alessandro Paluzzi

Comentarios cerrados
Inicio