Compartir
Publicidad

BlackBerry lanza en Google Play las aplicaciones por defecto del BlackBerry Priv

BlackBerry lanza en Google Play las aplicaciones por defecto del BlackBerry Priv
12 Comentarios
Publicidad

Después de meses de rumores y filtraciones Blackberry ya tiene su primer móvil Android de la historia en pre-venta. Pero cuando apenas queda una semana y media para que la empresa canadiense empiece a enviar las primeras unidades de su Priv, durante esta madrugada ha dado el paso lógico de lanzar en Google Play todas las aplicaciones básicas que vendrán preinstaladas en él.

Por eso, desde hace unas horas podemos encontrarnos en la tienda de aplicaciones de Android con la Cámara BlackBerry, BlackBerry Launcher, Teclado BlackBerry y los Servicios de BlackBerry, además de otras dos aplicaciones como una MicrosoftexFAT destinada a utilizar con normalidad las tarjetas SDXC y una DTEK que nos ayudará a mejorar nuestro nivel de seguridad.

Se trata de unas aplicaciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de los usuarios manteniendo el control del ecosistema, y asegurándose de que estas son capaces de mantener los estándares de calidad que quiere el fabricante así como un diseño unificado.

Lamentablemente, al ser aplicaciones especialmente diseñadas para un único dispositivo no podremos instalarlas en ningún otro Android. Por eso, su presencia sólo será útil para los usuarios de este dispositivo y los curiosos que, ante la decisión de gastarse 799 euros en este móvil, primero quieren echarle una ojeada a su software.

Os recordamos que según se ha ido filtrando, este móvil tendrá una pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 y 540 ppp, un procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 2 TB. Sus cámaras frontal y trasera serán de 2 y 18 megapíxeles, y todo ello vendrá movido por Android 5.1.1 Lollipop y alimentado por una batería de 3.410 mAh.

Vía | 9to5google
Enlace | Aplicaciones BlackBerry
En Xataka Android | Blackberry Priv, ese oscuro objeto de deseo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio