Se acabaron los audios de WhatsApp. Con esta novedad no tendrás que escucharlos más

WhatsApp empieza a activar poco a poco la transcripción de notas de voz también en Android

Whatsappfelicidades
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no te gustan las notas de voz y sin embargo te las siguen enviando, próximamente vas a tener un modo de evitarlas por completo: WhatsApp las va a convertir a texto directamente, sin tener que usar bots o aplicaciones especiales.

Desde el año pasado WhatsApp para iOS puede trascribir las notas de voz, usando la tecnología integrada de iOS. Había dudas de si convertir las notas de voz a texto llegaría también a Android, aunque finalmente supimos sí y ahora se está activando a un puñado de usuarios por primera vez.

No necesitarás escuchar ni una nota de voz más

Te gusten o no, las notas de voz son más intrusivas que un texto pues te obligan a escuchar los 48 minutos de duración prestando atención, mientras que los mensajes de texto se pueden leer poco a poco. Si no te gustan las notas de voz, dentro de poco WhatsApp te echará una mano para que no tengas que escucharlas.

La transcripción de mensajes de voz de WhatsApp está ya llegando a unos pocos usuarios en Android, mientras que en iOS está disponible desde el año pasado. Cuando esta función esté disponible en tu móvil verás que te aparece un mensaje debajo de la nota de voz con el texto "¿Quieres leer este mensaje con una transcripción? Empezar".

Transcribir Imagen de WaBetaInfo

La única configuración que debes llevar a cabo es elegir el idioma de la transcripción: español, inglés, portugués, ruso o hindi. Cada elección supone que se descarga el paquete de idioma correspondiente y que ocupa poco más de 100 MB.

Después vas a ver justo debajo de cada nota de voz un texto entrecomillado con la transcripción. Cuando lo probamos en iOS, el resultado era muy bueno, aunque este usa el reconocimiento de iOS y WhatsApp en Android usará uno propio. Además, el reconocimiento dependerá mucho de la calidad del audio y del contenido de la nota de voz.

Transios La transcripción de mensajes de voz de WhatsApp en iOS

Esto supone que quienes quieran seguir grabando notas de voz podrán seguir haciéndolo y quienes no quieran escucharlas podrán saber qué dicen sin tener que reproducirlas.

Según WaBetaInfo, la transcripción está llegando a "algunos usuarios en ciertas regiones", con la versión beta. Es previsible que todavía tarde tiempo hasta activarse a todo el mundo.

Imagen de portada | Generada con IA

Vía | WaBetaInfo

En Xataka Android | WhatsApp hace mucho más que enviar mensajes: 13 trucos poco conocidos

Inicio