Publicidad

Call of Duty: Legends of Wars, así es el shooter de Activisión que por fin trae la saga COD a móviles
Aplicaciones Android

Call of Duty: Legends of Wars, así es el shooter de Activisión que por fin trae la saga COD a móviles

Publicidad

Publicidad

Call of Duty es una de las sagas de shooters más veteranas en consolas. Cuenta con un total de 37 juegos, todos ellos para consola salvo uno: Black Ops Zombies, que puede encontrarse en Google Play y App Store. Sin embargo, a esta lista debemos sumarle uno más: Call of Duty: Legends of War, un shooter que acaba de ser lanzado en Google Play Australia y que, por fin, trae la saga a las plataformas móviles.

Ha sido desarrollado por Activision y Tencent Games, la misma empresa que desarrolló PUBG Mobile, y hemos tenido ocasión de echarle el guante para probarlo por nosotros mismos.

Todo lo que cabría esperar de un Call of Duty

Call of Duty Pulsando dos veces en la parte derecha activas la mirilla.

El juego tiene varios mapas, todos ellos de ediciones anteriores, y cuatro modos de juego: duelo por equipos, buscar y destruir, todos contra todos y Frontline, un modo en el que los jugadores siempre reaparecen en sus bases y gana el primer equipo en conseguir todos los puntos. Las partidas son de máximo 10 jugadores.

El funcionamiento es el mismo que PUBG Mobile. Con el touchpad izquierdo mueves al avatar y deslizando en la parte derecha apuntas (dando doble toque activas la mirilla). El disparo es automático y solo se activa cuando el enemigo está en el rango del arma o en la mirilla. Tenemos un botón dedicado a las granadas, otro para recargar (no lo hace automáticamente) y otros dos para agacharse e incorporarse.

El gameplay es frenético y divertido, aunque hay algunos fallos de conexión

El juego se nota fluido y frenético, pero tiene algunos fallos de conexión. El hecho de que haya salido por ahora en Australia me lleva a pensar que están haciendo pruebas y es posible que 1) los servidores estén saturados y 2) esté conectado a un servidor en Australia o alrededores, lo que hace que el ping sea mayor. Aun así, se puede jugar sin mayor dificultad. Los gráficos son buenos (más de lo que se aprecia en las capturas) y la experiencia, en general, es satisfactoria.

Photo 2018 12 13 18 37 08 Todas las armas disponibles en Call of Duty: Legends of War.

Tenemos un arsenal de 25 armas de diferentes tipos, desde fusiles de asalto hasta francotiradores, pasando por escopetas, subfusiles y armas de mano, todas ellas desbloqueadas desde el principio al igual que sus accesorios. También tenemos diferentes tipos de granadas (explosivas, de humo, de luz, etc.).

Cada una de las armas viene con diferentes skins que se deben comprar con COD Points. Estos se consiguen jugando y, al menos por ahora, no he visto ninguna tienda en las que adquirirlos con dinero real. Lo mismo ocurre con las granadas. En cuanto a las habilidades, tenemos cuatro desbloqueadas desde el principio y el resto tocará comprarlas con puntos Call of Duty.

Armas Si pulsas sobre alguna de las armas podrás acceder a sus características.

No se han quedado atrás las rachas de bajas. Tenemos ocho, aunque al principio solo hay tres desbloqueadas (el UAV, un dron explosivo y el Misil Predator). El resto se desbloquean al subir de nivel y, por fortuna, parece que no hará falta pagar por ellas.

Crear clase También es posible crear tus propias clases personalizadas.

Tienes cinco slots para crear cinco clases personalizadas. En ellas puedes modificar la apariencia del soldado, la skill (ventajas añadidas al personaje como que tenga un lanzallamas o tire granadas más lejos), las granadas, el arma principal, sus accesorios y el arma secundaria.

Aquí encontramos una diferencia importante con respecto a los Call of Duty originales y es que tendrás que elegir entre el cuchillo, un arma de mano o un lanzacohetes, pero no puedes tener arma principal + secundaria + cuchillo, por ejemplo.

Modo zombies incluido

Modo zombies

Call of Duty: Legends of Wars no ha querido dejar atrás el modo zombies. Se puede acceder a él desde la pantalla principal y tiene dos opciones: "Historia", con nueve capítulos que se van desbloqueando conforme completes los anteriores, y "Operaciones", que es un modo supervivencia online.

Es un modo que dista mucho de los zombies tradicionales en los que se te amontonaban 400 y no veías la forma de matarlos a todos, pero está bien construido y de vez en cuando me he llevado algún susto porque un caminante me atacaba sin haberlo visto venir. De nuevo, repite los mapas de las ediciones anteriores.

Modo zombies Los zombies son fáciles de matar con el disparo automático.

El modo historia se resume en ir de punto en punto y matando a todo lo que te encuentres por delante, pero es divertido. Además, al completar cada misión recibes un objeto o ventaja que puedes usar en el modo competitivo online, por lo que no está de más dedicarle algunos minutos.

Modos A la derecha puede verse un modo que apunta al Battle Royale.

Finalmente, acabe destacar que hay un tercer modo bloqueado con el texto "Coming soon" en el que se ve a un soldado al borde de lo que parece un edificio. Viendo la última entrega de Call of Duty no me extrañaría en absoluto que fuese un modo Battle Royale, pero esperemos para sacar conclusiones.

Cómo descargarlo en tu Android

No íbamos a concluir este post sin dar las instrucciones para descargarlo, ¿verdad? Recuerda que instalar aplicaciones de orígenes desconocidos no es una práctica segura y que lo haces bajo tu propia responsabilidad. Dicho lo cual, los pasos son los siguientes:

  1. Descarga este archivo comprimido y descomprímelo. Generará una carpeta y un APK.
  2. Crea una carpeta en la ruta Android > Data > OBB con el nombre "com.activision.callofduty.shooter" (sin las comillas).
  3. Pega el archivo .obb de la carpeta mencionada anteriormente dentro.,
  4. Instala el APK.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir