La cámara de Google soluciona una de sus carencias con la última actualización: fijado de enfoque

La cámara de Google soluciona una de sus carencias con la última actualización: fijado de enfoque
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tienen una de las mejores cámaras en un smartphone, todos los análisis dejan bien claro que los Google Pixel son una máquina de la captura multimedia. Y el software es el principal responsable; por más que la aplicación de cámara eche de menos algunos ajustes clave. Por suerte, Google soluciona una de las principales carencias con la última revisión de la app.

Tener la cámara de Google en el teléfono es sinónimo de disponer de acceso a la toma de fotos y vídeos con notable calidad. Esto atañe a la app que viene de serie en los Pixel y también a aquellos smartphones que pueden instalar una buena GCam adaptada. Procesado inteligente de gran calidad, un desenfoque de fondo impresionante, naturalidad en las tomas y una de las mejores armas en el vídeo: seguimiento de enfoque. Pero ¿y si se quiere fijar dicho enfoque?

Adiós al reenfoque constante en la cámara de Google

Cámara Google Enfoque
Fijado del enfoque en el Google Pixel 6a

Hasta ahora, podíamos marcar un punto de la escena en la pantalla del teléfono para que la cámara de Google mantuviese dicho punto dentro del enfoque incluso si el objeto se movía. Ahora bien, existían muchas posibilidades de perder la imagen si el Google Pixel se empeñaba en reenfocar la imagen; algo que podía ocurrir con demasiada frecuencia durante la grabación de vídeo.

Igual que en la mayoría de smartphones, los Pixel disponen ahora de fijado manual del punto de enfoque. Gracias al anclado de dicho enfoque, las tomas estáticas se aseguran de que lo elegido siempre va a verse nítido una vez se procese el resultado. Bastará con mantener la distancia y posición del teléfono; y siempre que el objeto no se mueva: con cualquier desplazamiento se perderá nitidez.

Gracias al fijado, el software de la cámara de Google no se empeñará en buscar automáticamente el enfoque; por lo que habrá menos riesgos de perder la toma en primeros planos y macros, también se soluciona el desenfocado durante las tomas estáticas; como grabar la pantalla de un teléfono, por ejemplo. La novedad parece una incorporación pequeña, pero lo cierto es que supone un gran avance para quienes buscan un giro más profesional a la fotografía de los Google Pixel.

El fijado de enfoque está ya disponible para todos los Google Pixel que hayan actualizado la app a la versión 8.7.5. Para fijar dicho enfoque basta con mantener pulsado sobre la pantalla del teléfono justo en el punto que se desee bloquear. Aparecerá un cuadro naranja en la marca con un pequeño candado de icono: el enfoque permanecerá fijo hasta que exista un nuevo toque para enfocar otro elemento. Ahora sólo falta que Google se decida a incluir un modo profesional en la cámara de los Pixel, otra de las carencias históricas que continúa sin solucionar.

Vía | Reddit

Inicio