Compartir
Publicidad

Card Crawl: una divertida y adictiva mezcla de dragones y mazmorras con Hearthstone

Card Crawl: una divertida y adictiva mezcla de dragones y mazmorras con Hearthstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo debilidad por los juegos de cartas y cuando vi Card Crawl para Android me atrajo la idea. Una combinación de elementos roleros clásicos con un sistema de juego parecido a Hearthsone pero más simplificado. Decidí darle una oportunidad y tras echar unas cuantas manos puedo decir que me tiene muy enganchado.

Este título desarrollado por Arnold Rauers ha entrado de puntillas en la tienda de aplicaciones de Google. Sin hacer mucho ruido ha logrado captar nuestro interés ya que tras una mecánica muy sencilla se encuentra un juego adictivo donde nuestra habilidad para ir cogiendo cartas y la suerte serán fundamentales para lograr superar cada baraja.

Dragones y Mazmorras en formato de baraja

Cada partida de Card Crawl es una mazmorra. No hay pasadizos pero sí enemigos, objetos y trampas de todo tipo, lo que pasa es que jugaremos en un formato diferente: una baraja de 54 cartas. ¿Nuestro objetivo? Sobrevivir a todos esos naipes que nos irá echando un tabernero.

La tarima donde se juega se divide en dos espacios: en la mitad inferior tendremos nuestras cartas: dos huecos para cada mano, una mochila para guardar una carta y nuestro personaje con 13 puntos de vida. En la mitad superior, cuatro espacios donde el dungeon master improvisado irá echando sus cartas.

Cada baraja tiene un número predeterminado de monstruos, armas, objetos y trampas. Pueden ser diferentes pero siempre en la misma cantidad. Con cada tipo haremos una interacción única: podremos equiparnos las armas arrastrándolas a los huecos de nuestras manos, podremos guardar los objetos que no vayamos a usar de primeras en el hueco de la mochila...

Card 2

Cada turno acabará cuando logremos quitar tres cartas de la parte de arriba. Por ejemplo: nos equipamos una espada y un escudo para, en tercer y último lugar, arrastrar nuestra arma al monstruo para eliminarlo. La carta que queda, podemos despacharla en el siguiente turno sin problemas.

Elegir nuestros movimientos con criterio es fundamental para avanzar y no consumir nuestros trece puntos de vida. Aunque se trata de un juego de mazmorras y toques roleros, ya os advierto que las armas no son especialmente comunes y nos tocará usar más los escudos para reducir los daños y beber muchas pociones para sobrevivir a las embestidas de los enemigos.

Además, podemos ir recogiendo dinero que más tarde podemos invertir para adquirir cartas y hacer que nuestro paseo por la mazmorra sea algo más ligero. La idea funciona muy bien y es perfecto para principiantes que, en un futuro, quieran dar el salto a un juego de cartas rolero algo más complejo como el mencionado Hearthsone ya que algunas mecánicas son muy parecidas. Por supuesto, también es un perfecto pasatiempo para todo aquel que busca una partida rápida ya que lo normal es que acabemos cada baraja en unos diez minutos.

En los modos de juegos nos encontramos con la partida básica de 54 cartas pero luego, además, podemos completar tareas concretas y conseguir así trofeos y más cartas. Podemos estar horas con Card Crawl hasta que logremos conseguir todas las cartas y de paso algún que otro avatar para cambiar el que viene por defecto.

El juego es gratuito pero si queremos desbloquear más cartas tendremos que pagar 2,99 euros. Solo hay que hacer un pago y en ningún momento el juego intenta vendernos paquetes con más por lo que la inversión merece la pena, especialmente si logra engancharos como a mí.

Card Crawl

Card Crawl Juegos de cartas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Arnold Rauers
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio