Compartir
Publicidad

Chainfire abandona el desarrollo de todas sus apps de root

Chainfire abandona el desarrollo de todas sus apps de root
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque más o menos se vía venir pues en octubre del año pasado Chainfire abandonaba su aplicación más popular, SuperSU, ahora es oficial que abandona el desarrollo de todas sus aplicaciones para móviles rooteados.

En una larga publicación en Google+ el legendario desarrollador ha detallado algunos de los motivos, siendo los principales la falta de tiempo y que ni siquiera él mismo usa root en sus móviles salvo por temas de desarrollo. Algunas de sus aplicaciones y servicios no relacionadas con root también dejarán de actualizarse y podrán desaparecer.

Chainfire se retira de Android, más o menos

Recently Recently, una de las apps que desaparecerán

En la actualidad Chainfire cuenta con 23 aplicaciones en Google Play sin contar SuperSU, que es ahora propiedad de CodingCore y con el que Chainfire no tiene ninguna relación desde el año pasado. Sin embargo, su lista de proyectos va más allá pues algunas de sus aplicaciones no pueden publicarse en Google Play. No esperes actualizaciones para ninguna de ellas.

LiveBoot, StickMount, FlashFire, Recently, Pri-fy, ADBD Insecure, MobileOdin y otras aplicaciones dejarán de actualizarse (aun más) y presumiblemente serán eliminadas de Google Play en un futuro. Chainfire menciona en su nota que en las próximas semanas empezará a hacer limpieza de aplicaciones y webs.

En principio el anuncio habla de aplicaciones con root, pero otras que no lo son también están en el corredor de la muerte debido a la falta del tiempo o a causas externas. 500 Firepaper, que descargaba fondos de pantalla de 500px, dejará de funcionar pronto pues esta página va a desactivar su API. Las pocas apps que sobrevivan la purga tardarán aun más en actualizarse.

Así y con todo, su aplicación más popular sigue siendo sin lugar a dudas SuperSU, que seguirá funcionando con normalidad pues es ahora propiedad de otra compañía. Quien más o quien menos, la mayoría de usuarios que han usado un móvil con root han usado alguna de las aplicaciones de Chainfire, de modo que es una pena ver su marcha de forma oficial.

En Xataka Android | Chainfire se retira oficialmente de SuperSU, pero su desarrollo continúa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio