Chroma Squad combina estrategia por turnos y Power Rangers en el mismo juego

Chroma Squad combina estrategia por turnos y Power Rangers en el mismo juego
Sin comentarios

Si os gustan los juegos de rol, probablemente ya conozcáis Knights of Pen and Paper para Android. Una mezcla muy inteligente entre elementos de partidas de roleras de toda la vida con referencias que rompían la cuarta pared del mundo de fantasía. Sus creadores, Behold Studios, tienen algo nuevo preparado para que dentro de poco lo podamos jugar en nuestros móviles y tablets.

Los Power Rangers marcaron a toda una generación con sus escenas de acción de cutres y una producción más propia de una película de serie B. Cogiendo esto como referencia, nos llega Chroma Squad, un juego que nos permitirá gestionar nuestro propio estudio de grabación de super héroes con el objetivo de ganar fans y hacer la mejor producción posible, o la menos chapucera según se vea. Todavía no ha llegado a Android, pero hemos jugado a la versión de PC para adelantaros de qué va.

Chroma Squad, entre super héroes y RPG táctico

El juego nos pondrá al frente de un estudio cinematográfico donde manejaremos a un grupo de cinco super héroes combinando dos formas de jugar muy diferentes. Por un lado tenemos los combates en sí: RPG táctico por turnos donde tendremos que movernos por el escenario para acabar con los enemigos que nos aparezcan por el enemigo. Con cada pelea (que en realidad es un episodio de la serie) podemos ir consiguiendo más dinero y objetos para mejorar las armas y complementos que usamos para así tener mejores estadísticas.

Por otro lado tenemos un gestor donde tendremos que usar el dinero para generar más audiencia, invertir en publicidad para conseguir más fans y dinero… La combinación entre ambas funciona muy bien aunque nos tiraremos más tiempo luchando contra un montón de parodias y referencias a series casposas y cutres de los noventa. Quienes hayáis vivido todo ésto, lo vais a disfrutar muchísimo.

Cada combate, como decíamos, se trata de la grabación de un episodio y cada uno tendrá una serie de objetivos que tendremos que cumplir si queremos conseguir la mejor puntuación posible: ejecutar un ataque especial para matar el jefe, eliminar a los ayudantes del malo antes de ir a por él…La dificultad irá en aumento según avance la partida pero la curva de dificultad es muy suave y rápido aprenderemos a hacer combinaciones, saber las fortalezas de nuestros personajes, etc.

El juego es muy personalizable y podemos cambiar tanto los nombres de los héroes como elegir qué actores vamos a usar, cada uno con una serie de atributos diferentes. El planteamiento es muy bueno y además, estéticamente, lo hace con unos gráficos 2D muy sencillos que funcionan la mar de bien en un juego de este tipo. Sencillo y con unos controles que cuando dé al salto a Android seguro que no tendrán problemas en adaptarlos ya que todo se basa en hacer clicks.

El humor y el planteamiento hacen que nos enganchemos rápido y si todo el contenido se mantiene tal cual la versión de PC, va a ser uno de los mejores juegos de rol que haya para Android. Si no podéis esperar, está disponible desde ayer para ordenadores y a mediados de este año (probablemente en el mes de junio) llegue la versión para Android. Será un juego de pago pero no incluirá micropagos para conseguir más dinero y objetos especiales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio