Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome 60 para Android: nuevo widget de búsqueda, bloqueo de la vibración en anuncios y más novedades

Chrome 60 para Android: nuevo widget de búsqueda, bloqueo de la vibración en anuncios y más novedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión del navegador Chrome para dispositivos Android está recibiendo durante esta semana una nueva actualización para añadir tres importantes novedades.

Esas novedades que encontraremos al actualizar a Chrome 60 son el nuevo widget Búsqueda de Chrome, el bloqueo de la vibración de esos molestos anuncios invasivos, y una reorganización entre las opciones para borrar los datos de navegación. A continuación más detalles:

Búsqueda de Chrome

Búsqueda Chrome

En respuesta a la denuncia de Yandex en Rusia, Google ha añadido en su navegador Chrome un nuevo widget con una barra de búsqueda en el que el usuario podrá elegir el motor de búsqueda desde Chrome > Ajustes > Motor de búsqueda.

Esta barra funciona muy rápido, en milésimas de segundo ya está preparada para que comencemos a escribir nuestra consulta, cosa que con el widget de Google no suele ocurrir en dispositivos de gama baja, donde suele tardar un poco en abrirse.

Bloqueo de la vibración en los anuncios

Anuncio

Mientras esperamos a que la versión estable de Chrome añada para todo el mundo su nuevo bloqueador de anuncios, en su actualización a la versión 60 nos tenemos que conformar con el bloqueo de la vibración de esos anuncios invasivos que intentan hacernos creer que nuestro dispositivo está en peligro o que hemos ganado algún premio, haciendo vibrar todo el rato nuestro dispositivo y no dejándonos cerrar su pestaña.

Si nos aparece este tipo de anuncio, con esta nueva versión de Chrome, no vibrará y se podrá cerrar a la primera a menos que toquemos la pantalla. La función de JavaScript de la vibración ahora necesitará que el usuario toque la pantalla para que se active.

Borrado de datos de navegación más sencillo

Datos Chrome

Por último, Chrome intenta en esa actualización que el borrado de los datos de navegación sea mucho más fácil con una pequeña organización en sus ajustes.

Ahora en Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegación veremos dos nuevas pestañas. En la primera pestaña llamada "Básico" veremos los ajustes más usados para borrar los datos de navegación, que son el historial, las cookies y los archivos. En la segunda pestaña llamada "Configuración avanzada" encontraremos las opciones para poder borrar también las contraseñas, los datos de autocompletar formularios y la configuración de sitios web.

Vía | Google | AP
En Google Play | Chrome (APK Mirror)
En Xataka Android | Cómo tener ya el nuevo bloqueador de anuncios de Chrome para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos