Compartir
Publicidad

Chrome 75 para Android te sugerirá contraseñas súper seguras al generarlas de forma aleatoria

Chrome 75 para Android te sugerirá contraseñas súper seguras al generarlas de forma aleatoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión estable de Chrome 74 llegó cargada de novedades el pasado mes de abril, con un acceso directo a la traducción de webs, tema oscuro o el modo básico. Ahora, solo seis semanas después y cumpliendo con el calendario de Google en cuanto a actualizaciones, llega su sucesor, Chrome 75.

¿Qué encontramos en esta nueva versión de Chrome? En la versión para Android, funciones interesantes, sobre todo las centradas en la gestión de las contraseñas, además de la corrección de 42 fallos de seguridad del navegador o el modo lectura de la versión de escritorio.

Contraseñas más seguras

Chrome 75

La gestión de contraseñas puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Por ello, Chrome 75 intentará ayudarnos un poco gracias a la llegada de un nuevo gestor de contraseñas. Su funcionamiento es sencillo: cuando estemos escribiendo un password en cualquier página web, aparecerá una línea de color gris justo debajo con el icono de una llave. Al pulsar sobre él, podrás ver todas las contraseñas que has guardado hasta el momento sin necesidad de salir del sitio.

Estas aparecerán en la parte inferior de la pantalla y podrás copiarlas para pegarlas donde desees o simplemente consultarlas. Para ello, aparecerá también un acceso a la pestaña de "Gestión de contraseñas" donde podrás verlas con más detalle.

Gracias al gestor de contraseñas podrás consultar todas las contraseñas que has usado con anterioridad

Además, al igual que ya ocurre en la versión de escritorio, Chrome 75 te ayudará a elegir una contraseña fuerte. Así, cuando estés cambiando una o registrándote en cualquier sitio web, Chrome te ayudará a elegir una segura. Lo mejor es que el usuario no tendrá que hacer nada ya que Chrome usa un generador aleatorio disponible al pulsar el botón "Sugerir contraseña segura".

Aunque se genere de forma aleatoria, no tendrás que preocuparte de recordarla ya que, gracias al gestor de contraseñas, todos los password quedan registrados para poder consultarlos cuando lo necesites.

Del scroll infinito a los puntos

Es probable que más de una vez hayas navegado por cualquier web y te hayas visto obligado a hacer scroll de forma rápida. Con Chrome 75 esto será mucho más sencillo ya que los desarrolladores contarán con la función "Scroll Snap Stop". Con ella, podrán anclar el scroll en determinados puntos de la página para que puedas navegar punto por punto, eligiendo títulos, fotos, destacados, etc.

Como decimos esta novedad está del lado de los desarrolladores y permitirá la navegación punto por punto tanto en horizontal como en vertical.

Además de Android, Chrome 75 llega a macOS, Windows, Linux y Chrome OS. La versión estable está ya lista para su distribución, por lo que será cuestión de días que puedas disfrutar de las novedades tras actualizar la app en Google Play.

Google Chrome

Google Chrome

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio