Estas son las dos funciones que integrará Google Chrome y harán que sea mucho más inteligente y útil

Estas son las dos funciones que integrará Google Chrome y harán que sea mucho más inteligente y útil
1 comentario

Google quiere hacer su navegador Chrome más útil gracias al aprendizaje automático para que nuestra navegación sea más segura, más tranquila y más adaptada a nuestra forma de usar su navegador web.

Para ello, Google ha avanzado las próximas novedades qué harán a Chrome mucho más inteligente y que podrían llegar en muy pocas semanas junto a la nueva pantalla de inicio que llegaría con la versión Chrome 102. Las novedades que exprimirán el aprendizaje automático de Google son las siguientes:

Nuevo botón en Google Chrome

Chrome Novedades

Tras más de un año en pruebas, el botón adaptativo de Chrome ya es oficial. Google ha confirmado que este nuevo botón llegará pronto a todos los usuarios, aunque desde unas semanas podemos activarlo manualmente desde las funciones experimentales de Chrome.

Este nuevo botón adaptativo usará el aprendizaje automático para ajustar la barra de navegación de herramientas en tiempo real, para mostrar la acción que sea más útil en ese momento como por ejemplo compartir enlace, realizar una búsqueda por voz o abrir una nueva pestaña. Chrome aprenderá qué es la opción que más usamos en cada momento del día en cada sitio webs. Por defecto este botón se adaptará a según nuestro uso pero desde los ajustes de Chrome podremos seleccionar por defecto una determinada acción.

Más tranquilidad, menos avisos molestos

Google ha informado que desde el pasado mes de marzo la Navegación segura de Chrome ahora identifica identifica 2,5 veces más sitios potencialmente maliciosos y ataques de phishing gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático. Por lo tanto, ahora estamos mucho más protegidos.

Chrome Novedades

También ha anunciado que en la próxima versión de Chrome las solicitudes de permiso de notificación serán mucho menos molestas. El aprendizaje automático predecirá cuándo nos puede interesar que una aplicación nos pida recibir notificaciones web para mostrarnos la solicitud del permiso. Para ello Google tendrá en cuenta cómo hemos interactuado anteriormente con las solicitudes de permiso similares, silenciando por defecto las solicitudes no deseadas.

Vía | Google

Temas
Inicio