Publicidad

Chrome para Android estrena las nuevas definiciones contextuales: así funcionan

Chrome para Android estrena las nuevas definiciones contextuales: así funcionan
Sin comentarios

Si leyendo un texto te encuentras con alguna palabra que no sepas su significado ahora no será problema con la nueva funcionalidad que el navegador Chrome para dispositivos Android ha comenzado a activar: las nuevas definiciones contextuales.

La aplicación Chrome se integra con el diccionario y traductor de Google para mostrarnos la definición o traducción de una palabra con tan solo un toque, sin que tengamos que seleccionar manualmente la palabra. A continuación te contamos cómo funciona esta novedad.

Así funcionan las definiciones contextuales de Chrome

Chrome Definiciones

Para ver la definición o traducción de una palabra tan solo tenemos que tocar sobre el texto con una pulsación simple. Google Chrome seleccionará automáticamente toda la palabra o frase para mostrarnos en la parte inferior su definición. Podemos ver definiciones de diccionario, traducciones o descripciones de aplicaciones o productos. Google intentará mostrarnos las definición que más se ajuste al contexto de la frase.

Esta información aparece bajo un panel deslizante que al expandirlo nos muestra todas las definiciones de esa palabra seleccionada junto a resultados de búsqueda de Google.

Chrome Definiciones

Las nuevas definiciones contextuales de un solo toque son mucho más completas y rápidas que la otra opción de búsqueda que nos aparecía al seleccionar un texto tras una pulsación prolongada. En la pulsación prolongada, el panel interior no muestra ninguna definición y no realiza la búsqueda hasta que no desplegamos el panel, mientras que en las definiciones contextuales vienen precargado los resultados de búsqueda.

Chrome Definiciones

Google parece estar activado de forma gradual esta novedad en la versión estable de Chrome más reciente. Si no te aparecen las nuevas definiciones puedes activarlas manualmente desde las funciones experimentales de Chrome, activando el flag chrome://flags/#contextual-search-definitions.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios