Compartir
Publicidad

Chrome para Android será más rápido pronto gracias a la precarga de DNS

Chrome para Android será más rápido pronto gracias a la precarga de DNS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La precarga de DNS -o DNS prefetch- no es ni mucho menos un invento nuevo, lleva unos seis años en la versión de Escritorio bajo la opción "Utilizar un servicio de predicción para cargar las páginas más rápido". En Android, sin embargo, todavía no estaba disponible, pero lo estará muy pronto.

Tal y como han descubierto en XDA Developers, la descripción en esta entrada en el proyecto Chromium no deja demasiado a la imaginación: "Activar la función AsyncDNS por defecto en Android". Aunque se trata de un concepto algo técnico, el resultado es fácil de entender: Chrome será potencialmente más rápido al abrir páginas web.

¿Qué es la carga de DNS asíncrona?

Tranquilo, que no nos vamos a poner excesivamente técnicos. Cada página web que visitas está hospedada en un dominio, y cada dominio está asociado a una dirección IP. Cuando escribes "facebook.com" en tu navegador, éste debe preguntar a un servicio de resolución de dominio por qué IP le corresponde, por ejemplo 157.240.10.35.

Si, ya con la página de Facebook abierta, haces clic en otros enlaces dentro, por ejemplo, en un enlace a un artículo de Xataka Android, el navegador debe hacer en ese momento otra resolución de dominio, y así sucesivamente. En Internet, cada milisegundo cuenta, y aunque resolver un dominio no debería tomar mucho tiempo (además, es posible que esté almacenado en caché), puedes notar la diferencia.

La carga de DNS asíncrona, o precarga, lo que hace es analizar qué enlaces hay incluidos en las páginas web que visitas, predecir en cuáles podrías hacer clic y resolver sus dominios antes de que hagas clic en el enlace. Así, una vez haces clic, no hay ninguna demora añadida.

Async Entrada en Chromium donde se pide activar AsyncDNS por defecto en Chrome para Android

Es preciso distinguir entre la precarga de resolución de dominios y la precarga de páginas web, otro sistema usado por navegadores web para agilizar tu navegación. La principal diferencia es que la precarga de DNS apenas usa datos, mientras que la precarga de webs usa una enorme cantidad de datos, por lo que no es apropiada para los móviles.

El trabajo para traer la carga de DNS asíncrona a Android ya ha empezado, activándola además por defecto, así que no debería tardar mucho en asomar la cabeza por Canary, Dev, Beta y, por último oficial. Por ahora, solo nos falta esperar.

Vía | XDA
En Xataka Android | Chrome 64 para Android trae dos novedades muy necesarias: bloqueo de pop ups y silenciar vídeos que se autoreproducen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos