Chrome ya se adapta al diseño dinámico de Android 12 en su versión beta Canary

Chrome ya se adapta al diseño dinámico de Android 12 en su versión beta Canary
Sin comentarios

Con Android 12, aún en su fase beta, ha llegado un gran rediseño al sistema operativo. 'Material You' deja atrás el famoso 'Material Design' que ha acompañado al sistema operativo durante más de un lustro y ahora las apps del sistema van adaptándose poco a poco a los nuevos patrones de diseño. Patrones de diseño que consisten en temas dinámicos que afectan a toda la apariencia visual.

La última app de Google en adaptarse a este nuevo diseño adaptativo es Chrome, que ya evidencia la llegada de 'Material You' a través de su última beta en el programa Canary. Así pues, el navegador propietario de Google no tardará en llevar este diseño adaptativo a la versión libre para todos los usuarios, aunque habrá que contar con Android 12 para disfrutarlo.

Chrome Canary ya se adapta a los colores de Android 12

Los futuros cambios se han cazado en Chrome Canary, la versión beta del navegador de Google en el ecosistema Android. A través del código de la última versión se ha cazado el código de activación del nuevo diseño para Android 12, por ahora a través de un par de flags que hay que activar manualmente pues se encuentran ocultas en los ajustes del propio navegador.

La primera de las banderas es theme-refactor-android y es la encargada de habilitar la reconfiguración del tema de Chrome en Android. La segunda bandera es dynamic-color-android, la encargaa de habilitar el color dinámico del navegador en los dispositivos soportados, por ahora los presentes en la beta de Android 12. Suponemos que en el futuro se soportará por cualquier dispositivo actualizado a Android 12.

Chrome

Una vez activadas ambas banderas, basta con reiniciar Chrome Canary para empezar a ver cómo funcionan los nuevos temas dinámicos en el navegador. Como puede verse en las capturas, Chrome empieza a adaptar el fondo de la ventana, la barra de búsqueda y otros elementos, siendo el diseño aún más homogéneo cuando se abre Gboard, el teclado de Google, para realizar alguna búsqueda.

Por ahora, como hemos dicho, estos temas 'Material You' para Chrome funcionan únicamente en la versión Canary aunque suponemos, dado su avanzado estado de funcionamiento, que no tardarán en llegar a la versión estándar de Google Play. Mientras tanto tocará esperar. Recordemos que la liberación definitiva de Android 12 está ya a la vuelta de la esquina.

Vía | Android Police

Temas
Inicio