Cómo configurar los permisos de los sitios web en Chrome para Android y para qué sirve

Cómo configurar los permisos de los sitios web en Chrome para Android y para qué sirve
Sin comentarios

Cuando navegamos por Internet, algunos sitios web nos solicitan acceso a ciertos componentes o funciones de nuestro dispositivo para poder funcionar correctamente, tal y como sucede con los permisos de las aplicaciones, y para ello Chrome integra un gestor de permisos de sitios web.

A continuación veremos veremos en detalle cómo ver y administrar cada uno de los permisos de los sitios web que Chrome nos permite gestionar en nuestros dispositivos Android, para así proteger nuestra privacidad o evitar spam.

Permisos en Chrome

Chrome Permisos

Cada vez que entramos por primera vez en un sitio web, o queremos usar por primera vez alguna de sus funciones, es posible que una ventana emergente nos solicite permiso para poder acceder a nuestra ubicación, al micrófono, la cámara, mostrar notificaciones, etc... Este es el primer paso que tiene el usuario para gestionar los permisos en Chrome.

Recientemente, podemos** ver los permisos de un sitio web directamente desde la barra de direcciones**. Para ello tan solo tenemos que tocar en el icono del candado para desplegar su menú y poder acceder a la sección Permisos.

Chrome Permisos

Allí veremos todos los permisos del sitio web que estamos visitando, con la posibilidad de aceptar o rechazar sus permisos o restaurar todos los permisos. Esta es la forma más rápida de gestionar todos los permisos de un determinado sitio web.

Chrome Permisos 2

Para ver todos los permisos ya tenemos que ir a Chrome > Configuración > Configuración de sitios web. Allí veremos una lista con cada uno de los permisos a los que pueden acceder los sitios web. Así podemos ver qué aplicaciones están accediendo a nuestra ubicación, micrófono, notificaciones, etc...

Chrome Permisos

En la mayoría de permisos veremos una lista con los sitios web bloqueados y los sitios web que tienen permitido acceder a dicho permiso. Pulsando sobre cada URL podemos permitir, bloquear o quitar dicho enlace web. Si quitamos una URL nos volverá a solicitar el permiso cuando volvamos a acceder.

Se recomienda revisar de vez en cuando la configuración de sitios web para ver si por error le hemos dado permiso a nuestra ubicación, micrófono o cámara a algún sitio web que no es de confianza, para así bloquear o quitar su permiso.

En Xataka Android | Cómo desactivar la agrupación de pestañas de Google Chrome para Android

Temas
Inicio