Publicidad

Las cifras de Files de Google: 100 millones de usuarios y 8 GB de archivos basura eliminados por segundo

Las cifras de Files de Google: 100 millones de usuarios y 8 GB de archivos basura eliminados por segundo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace ya casi un par de años que Files llegó a Google Play. Lo hizo en fase de beta como Google Files Go y, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y actualizándose hasta ser lo que hoy conocemos como Files de Google.

Es una app de lo más versátil, puesto que no solo permite explorar la memoria interna del dispositivo, sino también eliminar archivos basura o transferir documentos de un móvil a otro. Eso parece haberle valido para superar los 100 millones de usuarios, y Google ha querido celebrarlo añadiendo nuevas funciones.

8 GB de archivos basura por segundo

De acuerdo a Tomas Vorel, Growth Manager de Google, "Files se hizo para personas con poco almacenamiento, muchas de las cuales viven en lugares como India, Nigeria o Brasil". En las últimas semanas, Google ha estado apostando muchos por estos mercados emergentes, siendo un ejemplo de ello la integración de Assistant Go y Google Lens con Google Go en los dispositivos Android Go.

Y es que, como decíamos antes, una de las principales bondades de Files de Google es que permite eliminar los archivos basura del teléfono. Eso es una opción interesante para los móviles menos potentes que montan 8 o 16 GB de memoria interna. De hecho, parece que los usuarios le sacan provecho.

De acuerdo a Google, cada segundo se liberan 8 GB de espacio usando Files, el equivalente a 2.200 fotos, aproximadamente. Pero no solo elimina archivos basura. Files usa una tecnología de reconocimiento de imágenes para detectar archivos duplicados, lo que le vale para eliminar "más de 300 archivos duplicados y 150 memes cada segundo".

Modo Oscuro Así lucirá el modo oscuro completamente negro de Files.

Aprovechando esta celebración, Google ha dado a conocer dos de las funciones que llegarán "a todos los usuarios en los próximos días". La primera es un modo oscuro completamente negro, algo útil para los usuarios que usan el teléfono de noche o en condiciones en las que la luz escasea. La segunda es un reproductor de música y vídeo con más controles, a saber: saltar, rebobinar y avanzar.

Files de Google se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play. Tiene un peso de tan solo 10 MB y es compatible con cualquier móvil con Android 5.0 Lollipop o superior, es decir, con la inmensa mayoría de dispositivos.

Files de Google

Files de Google

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir