Publicidad

Cinco alternativas a Procreate para dibujar en tu tablet Android

Cinco alternativas a Procreate para dibujar en tu tablet Android
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dejando al margen sus otras facetas (especialmente, como herramientas para trabajar o para consumir contenidos audiovisuales), las tablets resultan muy prácticas a la hora de dibujar. En el caso del iPad, hay una aplicación muy famosa que sirve para este cometido, Procreate, pero por desgracia, no está disponible en Google Play.

Sin embargo, para los tablets Android, también es posible encontrar multitud de alternativas que te permitirán crear dibujos tanto si eres un diseñador o un ilustrador profesional, como si simplemente quieres hacer tus primeros pinitos como artista.

Aquí te proponemos cinco ejemplos que cumplen dos premisas: tienen una valoración superior al 4 sobre 5 y llevan más de 10 millones de descargas, motivo por el cual se han quedado fueras otras apps tan populares como Adobe Illustrator Draw, ArtFlow o Adobe Photoshop Sketch, con menos descargas pero igualmente válidas.

ibis Paint X

Ibis Paint X

Con esta aplicación, basada en el concepto de dibujo social, podemos compartir el progreso de nuestro dibujo con su comunidad de usuarios. También permite elegir el tamaño del lienzo e incluye 142 tipos de pinceles personalizables, capas, filtros, herramientas de transformación, marcos, herramienta de texto y mucho más. Tiene una valoración media de 4,6 sobre 5 y es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app.

ibis Paint X

ibis Paint X

MediBang Paint

Medibang

MediBang Paint es una aplicación de dibujo pensada especialmente para crear cómics. Para ello, cuenta con más de 90 pinceles personalizables, tipografías y fondos predeterminados. Además, al registrarte gratuitamente en la página web de MediBang, podrás acceder al almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad y compartir fácilmente tus obras.

MediBang Paint - Dibujo

MediBang Paint - Dibujo

PaperDraw: dibujo, Sketchbook

Paper Draw

La desarrolladora Colorfit nos propone esta aplicación básica de dibujo que, en su versión gratuita, nos ofrece diez pinceles y una única capa. Permite introducir una firma a mano al estilo de una pluma después de haber terminado el dibujo y propone varias herramientas, como una regla y un borrador. Para eliminar los anuncios y desbloquear todas las capas, más pinceles, la herramienta de texto y más opciones de personalización, es necesario pagar.

PaperDraw: dibujo, Sketchbook

PaperDraw: dibujo, Sketchbook

  • Desarrollador: Colorfit
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y diseño / Creatividad

Autodesk SketchBook

Autodesk Sketchbook 03

Es una de las aplicaciones de dibujo más famosas en Google Play y puede descargarse de manera gratuita desde hace tiempo, sin anuncios y sin compras in-app. Cuenta con más de 130 pinceles personalizables, capas, herramientas de selección y transformación, etc.; además, permite elegir el tamaño del lienzo, añadir textos...

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook

Boceto

Boceto

Boceto es la aplicación oficial de dibujo de Sony, pero puede descargarse en cualquier dispositivo Android. Incluye multitud de herramientas, entre las que encontramos pinceles, stickers, borrador, un editor de capas...

Es de descarga gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app. La hemos dejado para el final porque ha superado la increíble cifra de 100 millones de descargas. ¿Su valoración media? Un 4,5 sobre 5.

Boceto

Boceto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir