Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones gratuitas para dar un toque artístico a tus fotos
Aplicaciones Android

Siete aplicaciones gratuitas para dar un toque artístico a tus fotos

Publicidad
Publicidad

Sacar fotos y hacerse selfies está bien, sí, pero a veces puede resultar un poco monótono o aburrido. Muchos fabricantes ofrecen diversas opciones en sus aplicaciones de cámara para convertir nuestras imágenes en algo diferente y, en muchas ocasiones, más divertido. Tal es el caso, por ejemplo, de Sony Xperia con sus AR Effects o de Samsung con sus Emojis.

Pero si buscas algo más y no te conformas con los filtros de color, en Google Play existe una gran cantidad de aplicaciones con las que puedes conseguir increíbles efectos artísticos para tus fotos y selfies. Desde las que generan un dibujo de cómic a partir de ella, hasta las que convierten un retrato en toda una obra de arte. Aquí te traemos algunos ejemplos, pero hay muchísimas más; si conoces otras que sean recomendables, no te olvides dejarnos tus sugerencias en los comentarios.

Prisma

Prisma 03

Esta aplicación, que primero desembarcó en iOS y posteriormente en Android, te permite transformar tus fotos en obras de arte utilizando el estilo de pintores famosos: Munch, Picasso... Además, dispone de una rápida función para compartir para que puedas mostrarle a todo el mundo tus creaciones.

En el caso de que queramos editar un retrato, descata la posibilidad de utilizar tres modos distintos: filtros en la cara, filtros en el fondo y filtros en ambos. También merece una mención la "tienda" donde puedes descargar más filtros (organizados por categorías) y reorganizar los que ya tienes, eliminando aquellos que no te gustan.

Prisma

Prisma3.0.2.353

Painnt - Filtros artísticos

Painnt

Dispone de una colección de más de 200 filtros, entre los que se incluyen estilos clásicos, cómics, modernos, abstractos y mosaicos. Una vez elegido el filtro, permite modificar los ajustes, previsualizar tu imagen y compartir tus obras de arte con amigos y familiares por correo electrónico o redes sociales. También propone una gran comunidad de usuarios donde puedes exponer tus ilustraciones, recibir comentarios y conversar con otros artistas.

La versión gratuita de Painnt limita la resolución de la imagen final, muestra publicidad y añade una marca de agua. Si quieres desbloquear toda la biblioteca de filtros, ocultar la marca de agua y las publicidades y procesar en alta resolución, existe una suscripción de pago.

Painnt - Filtros Artísticos

Painnt - Filtros ArtísticosVaría según el dispositivo.

GoArt

Goart 02

Esta aplicación nos propone una gran cantidad de filtros (muchos de los cuales son gratuitos), que va aumentando regularmente a medida que los desarrolladores incorporan nuevas opciones. Entre ellos, encontramos plantillas predefinidas e inspiradas en maestros del arte como Van Gogh o Monet.

La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app para, por ejemplo, eliminar la pequeña marca de agua, crear versiones de alta calidad de las fotos (hasta 2.880x2.880 píxeles) para imprimirlas o acceder a un mayor número de filtros.

GoArt

GoArt2.2.3.58

Dibujos a lápiz

Dibujos a Lapiz

Solo tienes que elegir una imagen de la galería o utilizar la función de cámara para sacar una nueva foto y podrás transformarla en un dibujo a lápiz o una ilustración con los más de 20 efectos disponibles (lápiz normal, lápiz oscuro, cómic, sketch de comic, lápiz color, etc.).

Seleccionando la opción de dibujo a mano, además, podrás dibujar sobre la imagen con tu propio dedo personalizando el color y el ancho de línea a gusto, y eligiendo entre el lápiz normal, metal y borroso. También permite aplicar mejoras de color y de luz, o añadir texto y stickers en las imágenes.

Dibujos a Lápiz

Dibujos a Lápiz1.7.3

Deep Art Effects: Filtro de foto y filtro de arte

Deep Art Effects

Según sus desarrolladores, esta aplicación transforma las fotos y selfies en famosas obras de arte con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Para ello, nos propone más de 40 efectos inspirados en artistas como Van Gogh, Monet, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Rafael, Rembrandt, Dalí, etc. También es posible convertir una foto en un boceto, dibujo de lápiz o un óleo sobre lienzo.

El procesamiento de imágenes se lleva a cabo en tiempo real, pero los creadores de la app aseguran que las fotos no se transmiten a terceros ni se almacenan en sus servidores, por lo que los derechos de imagen siguen siendo tuyos. Una vez creada tu obra de arte, puedes imprimirla, guardarla y compartirla en las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

Deep Art Effects: Filtro de foto y filtro de arte

Deep Art Effects: Filtro de foto y filtro de arte 1.5.5

Cartoon Photo Filter

Cartoon Photo Filters 04

Una de las virtudes de esta sencilla aplicación es su interfaz, simple y muy intuitiva. En pocos pasos, podrás transformar un selfie o cualquier foto en una imagen parecida a las de los cómics. También dispone de una amplia galería de filtros (algunos divertidos y otros artísticos) y permite ajustar la intendsidad del efecto para que quede más o menos artificial.

La pega principal que le encontramos es que, como el procesamiento se realiza en sus servidores, muchas veces se colapsan. Aún así acumula más de 10 millones de descargas en Google Play y tiene una valoración de 4,1 sobre 5. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.

Cartoon Photo Filters-CoolArt

Cartoon Photo Filters-CoolArt2.0.9

Art Filtrar Foto Editor Efecto de Dibujos Animados

Art Filtrar Foto Editor

Esta sencilla aplicación te permite editar tus fotos mediante simples gestos táctiles para rotar, redimensionar, recortar y mover. También puedes añadir efectos artísticos (como popart, pintura al óleo, dibujos animados y caricaturas, por ejemplo), crear collages e incluso guardar un cuaderno de bocetos.

Ademas, una vez hayas finalizado tu obra, puedes compartirla en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. La aplicación es gratuita y viene con más de 50 filtros, pero incluye anuncios.

Art Filtrar Foto Editor Efecto de Dibujos Animados

Art Filtrar Foto Editor Efecto de Dibujos Animados 1.3.4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio