Compartir
Publicidad
Cinco apps que te sirven como lector de códigos QR y probablemente ya tengas instaladas
Aplicaciones Android

Cinco apps que te sirven como lector de códigos QR y probablemente ya tengas instaladas

Publicidad
Publicidad

Los códigos QR llevan muchos años con nosotros y, a pesar de que el móvil es la principal herramienta para escanearlos, no existe una forma oficial de escanear los códigos fácilmente de forma nativa. Pero sí hay formas de leer códigos QR sin instalar nada adicional, con apps que quizá ya tengas instaladas.

Te presentamos cinco aplicaciones populares que puedes usar como lector de códigos QR. No son lectores de códigos especializados, sino aplicaciones que incluyen la función como añadido. También te contaremos otras apps populares que cuentan con un código de códigos QR pero no te dejan usarlo con nada fuera de su propio servicio.

Google Lens

Lense

Google Now On Tap ya incluía un lector de códigos QR hace dos años, así que es normal que su reencarnación también lo incluya. Para escanear un código QR con Google Lens, abre Google Lens (pulsación prolongada en Inicio), apunta al código QR y luego toca sobre él.

El lector de Google Lens está preparado para códigos QR de direcciones web, de tarjetas de visita y con textos, aunque a veces te puede costar unos cuantos intentos hasta que acabe entendiéndote. Es una buena opción, aunque algo inestable, al menos por ahora.

Google Lens

Google LensVaría según el dispositivo.

Facebook

Facebook

Para bien o para mal, es muy probable que tengas la aplicación de Facebook instalada en tu Android. Y quien tiene Facebook, tiene un... lector de códigos QR. Éste se encuentra en la barra de búsqueda, al lado del icono de Messenger. Puedes usar la cámara así como usar una foto de tu galería.

La función en este caso está pensada para compartir enlaces a perfiles de personas o páginas de Facebook, pero en verdad lo puedes usar para cualquier código QR de una dirección web, y se abre en el navegador integrado. Otros tipos de código QR (tarjetas de visita, textos...) se muestra su contenido en un bocadillo, pero no puedes hacer nada con él salvo leerlo fugazmente.

Facebook

FacebookVaría según el dispositivo.

Twitter

Twitter

La aplicación de Twitter añadió en 2016 la posibilidad de compartir tu perfil mediante un código QR. Para acceder al lector QR del cliente oficial de Twitter, debes abrir el panel lateral y tocar en el icono del código QR, en la esquina inferior derecha.

Este lector de comporta de forma similar al de Facebook. En teoría debería ser solo para abrir perfiles de Twitter, pero lo puedes usar para abrir escanear códigos con direcciones web, que se abren en el navegador integrado. Otro tipo de códigos QR se muestra sus datos sin formato en una ventana.

Twitter

TwitterVaría según el dispositivo.

Opera

Opera

Opera Mini contaba con un lector de códigos QR desde hace ya mucho tiempo, pero la versión normal lo incorporó recientemente. El lector de códigos de Opera se encuentra en la propia barra de direcciones del navegador.

Predeciblemente, el lector de códigos de Opera no tiene ningún problema para abrir códigos con direcciones web. El problema viene con otro tipo de códigos: sea lo que sea, lo añade a la barra de direcciones y lo busca en Google.

Navegador Opera: rápido y seguro

Navegador Opera: rápido y seguro46.3.2246.127744

  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

LINE

Line

Aunque LINE no es tan popular como las aplicaciones anteriores, si lo tienes instalado, también te sirve como lector de códigos QR. En este caso te debes dirigir a la pestaña de amigos y tocar en el botón para Añadir amigos. Una de las opciones para hacerlo es mediante Código QR.

La idea original del lector de códigos QR de LINE es que lo usaras para leer el código de otra persona y añadirlo a tu lista de contactos, pero también te sirve para abrir direcciones web de un código QR. Otro tipo de códigos no están soportados, y recibirás un mensaje de error al intentarlo.

LINE: Llama y mensajea gratis

LINE: Llama y mensajea gratisVaría según el dispositivo.

Estas otras apps no te sirven

No todas las aplicaciones que incluyen un lector de códigos QR te permiten usarlo para otros fines distintos a para el que fue creado. Aunque es posible que tengas estas otras apps instaladas, y tienen un lector de códigos QR, no te sirven como lector QR de cabecera.

  • Facebook Messenger: el lector de códigos de Messenger solo sirve para escanear códigos de amigo de Facebook Messenger. Ningún otro tipo de código es aceptado.
  • WhatsApp: el lector de códigos de WhatsApp (bastante escondido, pues sirve para comprobar el cifrado de una conversación) tampoco te sirve para cualquier otro fin distinto al oficial.
  • Google Authenticator: de igual modo, el lector de códigos QR de Google Authenticator solo sirve para añadir nuevas cuentas a la app, y cualquier otro tipo de código es ignorado.

En Xataka Android | QRBot: crea códigos QR y gestiona los que escaneas con esta herramienta gratuita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio