Compartir
Publicidad

Opera para Android se actualiza con lector de QR, modo noche, soporte para temas y más

Opera para Android se actualiza con lector de QR, modo noche, soporte para temas y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas semanas atrás Opera lanzó un nuevo navegador, el Opera Touch, que nos llamó la atención por ser un navegador ligero, rápido pero sin ser demasiado completo en opciones. Para una experiencia más potente y con más posibilidades hay que dirigir la atención a su navegador principal, que se acaba de actualizar.

Opera para Android ha llegado a la versión 46 y con ella no solo se ha actualizado su interfaz con nuevas funcionalidades sino que también ha integrado las novedades de Chromium 63, la base de código abierto que comparte con otros navegadores como Yandex, Vivaldi o el mismísimo Google Chrome, algunos de los mejores navegadores para Android.

Opera Final

Más allá de Chromium, Opera para Android ofrece posibilidades únicas a sus usuarios, como por ejemplo un bloqueador de anuncios nativo que te ayuda a conservar megas en tu plan de datos, un sistema de compresión de imágenes que acelera la navegación y un feed de noticias orientado a ofrecer el contenido más relevante para cada usuario gracias a sus herramientas de personalización, incluyendo también opciones como "leer para después".

Opera

Las novedades que presenta en su versión Opera para Android 46 (que está a punto de salir de la beta) afectan a múltiples aspectos de su funcionamiento, así que vamos a verlas una a una en su changelog oficial:

  • La barra de dirección de búsqueda, el espacio reservado para las URL's, ahora tiene herramientas de autocompletado que permitirán que no tengas que escribir la dirección completa de los servicios web más destacados. Además, ahora al detectar hipervínculos presenta nuevas sugerencias para copiar y pegar las URL's ahí donde aparezcan.
  • El menú que aparece al tocar un rato en el navegador incluye a hora una nueva opción que conocemos de motores de búsqueda como Google: Buscar por imagen.
Night Mode
  • En cuanto a personalización, ahora Opera para Android da soporte para los temas. En principio puedes escoger entre un tema claro, oscuro o rojo o, directamente, seleccionar el nuevo modo noche que usará la estética del modo oscuro además de bajar sensiblemente el brillo de la pantalla.
  • La interfaz de las páginas favoritas, el modo tableta o las páginas en offline ha sido rediseñada.
  • La nueva versión de Opera viene con un lector de QR inluído, con el que solo hará falta tocar el icono correspondiente y acercar la cámara del móvil a uno de esos códigos para abrir la página web correspondiente.
Private
  • Cuando se inicia el modo de navegación privada, tal como pasa en Google Chrome, se genera ahora una notificación en Android a modo de recordatorio. Se trata del icono de un pequeño fantasma que te servirá para recordar que tienes una sesión privada abierta y, entonces, con solo tocar sobre la notificación se cerrarán todas las ventanas de esa sesión.
  • Las búsquedas 'Trending' también se incluyen en el navegador, un espacio para encontrar esas búsquedas que estan creciendo en número en poco tiempo y que, normalmente, indican alguna noticia relevante o un aumento de interés por algun tema en concreto.
Opera: noticias y búsquedas

Opera: noticias y búsquedas6.7.7 4.03

  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Vía | Android Police
En Xataka Android | Opera Touch: un nuevo navegador ultraligero, conectado con el PC y protegido contra el minado de criptomonedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio