Cinco funciones poco conocidas que ha añadido Google Maps recientemente

Cinco funciones poco conocidas que ha añadido Google Maps recientemente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De todas las aplicaciones de mapas, es la de Google una de las más populares. La conocemos desde hace años y quien más y quien menos la ha utilizado para desplazamientos en coche, a pie o consultar información de establecimientos. Sin embargo, hay pequeños detalles que no son tan conocidos, ya sea por estar algo ocultos o haber sido añadidos recientemente.

En este post echamos la vista a atrás para recordar algunas de las funciones más recientes que ha añadido Google Maps en estos últimos meses y que no todos conocen. Además, repasamos también alguna que otra que, pese a no ser tan reciente, tampoco se ha dado mucho a conocer.

Escoger la ruta más ecológica y ahorrar en gasolina

Aunque hace año y medio que se anunció esta funcionalidad, lo cierto es que las rutas ecológicas de Google Maps han llegado a España esta misma semana. Tan reciente es que su implementación escalonada hace que todavía algunos no la hayan recibido (lo tendrán disponible en próximos días).

¿Y en qué consiste? Pues básicamente en que, cuando establecemos un trayecto, Google Maps nos destacará cuál es la ruta que menos combustible nos hará gastar. De esta forma, además de estar ayudando al medio ambiente al reducir nuestras emisiones, podremos también ahorrar un buen pico en dinero de gasolina/diesel.

Cabe decir que esta ruta no siempre es la más rápida y que no en todos los trayectos hay rutas que puedan ser consideradas ecológicas como tal. Sin embargo, sí en una mayoría de casos y más si se adaptan las preferencias de nuestro vehículo en el apartado de Opciones de ruta, en las cuales podemos configurar si tenemos un vehículo diesel, de gasolina, eléctrico o híbrido.

Viajar en el tiempo (casi literalmente)

Google Maps Anos Atras

No, no te entregan un DeLorean como el de Regreso al Futuro al descargar Google Maps, pero ofrecen algo muy interesante. Con menos ciencia ficción y basándose en las fotografías tomadas por los coches de Google durante años, podemos acceder a todas las vistas de Street View desde 2008 hasta hoy.

Para ello basta con acceder a Street View con normalidad y a la hora de abrirse, pulsar donde pone Ver más fechas en la parte inferior de la pantalla. Así, esta función te permitirá ver la evolución de las calles sin salir de Google Maps. Como es evidente, no todas las calles tendrán esta función, dado que ‌dependerá de si Google tomó registros antes.

Ver todas las indicaciones de forma más rápida

Si hay algo que se aprecie de Google Maps son sus indicaciones para no perdernos en nuestros trayectos. A este respecto hay un gesto poco conocido para ver las indicaciones de una forma más sencilla que desplegando el groso del viaje.

La clave está en la indicación que aparece arriba en color verde. Tan solo deberás deslizar esta indicación hacia la izquierda con el dedo y se irán mostrando todas las futuras indicaciones. Una función muy útil cuando quieres memorizar parte de las indicaciones.

Cada vez es más idóneo para ciclistas

Cuestas

Si acostumbras a moverte en bicicleta, sabrás que desde hace años se muestran rutas adecuadas para ello en los trayectos de Google Maps. Sin embargo, en las últimas actualizaciones se han añadido mejoras para ciclistas que la hacen aún más interesante al ofrecer más datos y detalles en su camino.

Entre ellos destaca poder ver las cuestas, escaleras o tráfico que hay durante el trayecto. De igual forma, se han añadido mejoras que priorizan los caminos y carriles dedicados a las bicicletas, de forma que se pueda no solo llegar antes al destino, sino hacerlo también de una forma segura.

Sobrevolar ciudades sin salir de casa

Google Maps 3d 02

Nos dejamos para el final una de las mejores funciones recientes de Google Maps. Conocida como vista inmersiva o vista aérea, permite precisamente eso, poder visitar ciudades desde el aire como si estuviéramos viajando subidos en un dron.

No está disponible en todas las ciudades y de hecho su despliegue está siendo progresivo, pero es sin duda una de las funciones más atractivas que ha estrenado la plataforma. Ofrece vista de los edificios y parajes en 360º mezclando imágenes reales tomadas por satélite o tierra con otras generadas por medio de la inteligencia artificial.

Temas
Inicio
Inicio