Lo nuevo de Google Maps en España te permitirá ahorrar gasolina cuando escojas una ruta

Lo nuevo de Google Maps en España te permitirá ahorrar gasolina cuando escojas una ruta
1 Comentario

Hace ya año y medio que, entre otras novedades, Google Maps integró las rutas ecológicas. También supimos meses más tarde que estas rutas serían las predeterminadas. Sin embargo, nos sonaba un poco lejano al ver que esta función estaba limitada a algunos territorios, entre los cuales no figuraba España.

En estos días ya se ha confirmado la llegada de esta función a nuestro país. Y es que Google Maps nos permitirá ver las rutas que menos combustible gasten y que, por ende, sean las que menos contaminan.

Desde ya, la función se empieza a extender en España

Como sucede en muchas ocasiones al integrar nuevas funciones, Google Maps no las añade directamente con una actualización general, sino que se produce de forma escalonada. De ahí que sea posible que no tengas aún esta función habilitada, pero no tendrás más que esperar unas horas o días para que aparezca. De igual modo, tener la app actualizada a su última versión será de ayuda.

En el momento en que tengas habilitada esta función, si es que no la tienes ya, podrás saberlo debido a que aparece resaltado el camino más eficiente al establecer la ruta. Lo hace con el icono de una hoja, aunque no siempre aparece, dado que no todos los trayectos tienen disponibles opciones que les permitan contaminar menos.

Una buena forma de comprobar si tienes ya esta opción y que te será de ayuda para adaptar la función a tus circunstancias es la de elegir el tipo de combustible que gasta tu vehículo. Esto lo puedes ver en las opciones de ruta que aparecen al pulsar en el icono de tres puntos de la parte superior derecha. Además de las ya clásicas opciones de Evitar autopistas, Evitar peajes y Evitar ferris, aparecerá la opción de configurar si el vehículo es de gasolina, diesel, eléctrico o híbrido.

Cabe decir que no es que aparezcan nuevas rutas que antes no existían, sino que ahora la app está dotada de suficientes datos como para saber distinguir cuál de todas es la más eficiente. Y, aunque en ocasiones pueda llegar a haber otras opciones más rápidas, estas serán sin duda grandes alicientes para ahorrar dinero en combustible y echar una buena mano al planeta.

Temas
Inicio
Inicio