Cinco juegos de consola para tu móvil que con Google Play Pass no te cuestan nada
Aplicaciones Android

Cinco juegos de consola para tu móvil que con Google Play Pass no te cuestan nada

Quizá no sea el servicio más conocido de Google, por eso vale la pena echarle un vistazo: con Google Play Pass tienes acceso a una enorme cantidad de juegos y apps premium por una cuota mensual (o anual) bastante reducida. Y no creas que el software es de relleno, que existen auténticas joyas en el catálogo.

Llevamos en Google Play Pass desde antes de que el servicio de suscripción aterrizara en España. Durante ese año y medio hemos asistido a un crecimiento del catálogo constante, aunque no exagerado; con una calidad y número bastante mayor en los juegos que en las apps. Y, pese a que el software que complementa las funcionalidades del móvil es muy variado, no cabe duda de que el mayor peso de Play Pass recae sobre el entretenimiento.

¿Quieres conocer una selección de juegos procedentes de consola y ordenadores que llevan toda la extensión y complejidad de las plataformas mayores a las características de la pantalla táctil? Pues mira qué selección hemos realizado.

Star Wars KOTOR

Star Wars Kotor

Un juegazo con todas las letras en el caso de que te atraiga el universo creado por George Lucas. En Star Wars KOTOR tienes un título de gran complejidad, con unos gráficos de alto nivel y con todo lo que ya traía el título original. Ya sabes, si tienes Google Play Pass puedes descargarlo sin coste añadido.

Star Wars: KOTOR

Star Wars: KOTOR

Los Sonic clásicos

Seguro que has jugado alguna vez al Sonic, el mítico personaje de SEGA que le hizo la competencia a Mario Bros durante años. La compañía de hardware y software tuvo que prescindir del primer modelo de negocio; lo que le llevó a hacer multiplataforma gran parte de sus juegos, incluidos los Sonic.

Desde Google Play Pass puedes acceder a los títulos clásicos de manera completa, sin anuncios y con el coste ya incluido. Jugarlos supone dar un salto en el tiempo a la época dorada de los videojuegos de consola. Y sólo necesitas tu móvil.

Sonic the Hedgehog™ Classic

Sonic the Hedgehog™ Classic

Sonic The Hedgehog 2 Classic

Sonic The Hedgehog 2 Classic

Juegos de Layton

Pequeñas grandes maravillas que fueron apareciendo por las portátiles de Nintendo para después llevar toda su extensión, inteligencia y puzzles a las pantallas táctiles. Sólo por la gran colección de juegos de Layton que hay en Google Play Pass ya vale la pena pagar la suscripción: son imprescindibles. Y con un encanto muy particular.

Misterioso viaje de Layton

Misterioso viaje de Layton

Layton y la caja de Pandora HD

Layton y la caja de Pandora HD

Layton: la villa misteriosa HD

Layton: la villa misteriosa HD

Stardew Valley

Triunfó en ordenadores, dio el salto a consola con enorme éxito y, para continuar el ciclo, aterrizó en los teléfonos móviles como una excelente combinación de RPG clásico, juego de granja y de aventuras. Lo tiene todo, incluidos unos gráficos que recuerdan inevitablemente a las 8 bits. Y su extensión es brutal: pocos juegos hay en móviles con la calidad de Stardew Valley.

Stardew Valley

Stardew Valley

This War of Mine

Cambiamos de tercio virando a una trama mucho más seria y dramática. Con una guerra como telón de fondo, en This War of Mine tienes que sobrevivir al conflicto bélico tomando como ayuda todo lo que puedas encontrar por el terreno. Además de entretener, el juego transmite toda la miseria y el horror que trae consigo cualquier guerra.

This War of Mine

This War of Mine

Extra: Very Little Nightmares

No es una conversión de consola tal y como buscamos, pero sí que adapta un título de gran calado (Little Nightmares) a los smartphones (de ahí el Very). Original, con unos gráficos reconocibles, muy divertido y cargado de puzzles. Recomendado al 100 %.

Very Little Nightmares

Very Little Nightmares

Temas
Inicio