Compartir
Publicidad
Publicidad
Cleanfox: líbrate de las listas de correo a lo Tinder
Aplicaciones Android

Cleanfox: líbrate de las listas de correo a lo Tinder

Publicidad
Publicidad

Con el tiempo nuestra cuenta de correo se empieza a llenar de mensajes no del todo interesantes: notificaciones, spam y listas de correo a las que no recuerdas haberte suscrito están a la orden de día. La solución: darte de baja de listas de correos.

Puedes darte de baja manualmente o con la ayuda de Gmail, pero tras muchos años cosechando listas de correo la tarea puede ser titánica. Cleanfox es una aplicación que te ayuda a limpiar tu cuenta de correo de basura a golpe de swipes a lo Tinder, parecido a Unroll.me.

Para qué sirve Cleanfox

Cleanfox

Cleanfox es predominantemente una aplicación para limpiar tu cuenta de correo. Es compatible con Gmail, Outlook, Yahoo y cualquier otra cuenta de correo IMAP y lo que hace es analizar tu correo en busca de listas de correo.

Después te mostrará una sucesión de tarjetas con lo que ha encontrado, dándote la opción de mantener los mensajes, borrarlos sin más o borrarlos y además darse de baja de la lista. Para esto último usa los típicos enlaces de "si quieres darte de baja, escribe a esta dirección" que se encuentran en muchos mensajes.

Primero, añade tu cuenta de correo

Como es obvio, lo primero que necesitas es añadir tu cuenta de correo a Cleanfox. La aplicación es compatible con la gran mayoría de servicios, aceptando Gmail, Yahoo y Hotmail/Outlook. El resto de proveedores también deberían funcionar, siempre y cuando tengan IMAP activado, aunque en este caso puede ser un poco más difícil de configurar.

Añadir tu cuenta de Gmail es extremadamente fácil, sobre todo si es la misma cuenta que ya tienes configurada en Android. Lo único que necesitas es seleccionar la cuenta y otorgarle los permisos necesarios. En este caso, Cleanfox necesita control completo para leer, enviar y borrar correo.

Cuentas

Probablemente te tire un poco para atrás otorgar tanto poder a una aplicación que acabas de descubrir, y es una buena forma de pensar. En la aplicación se asegura una y otra vez que es una aplicación 100% gratuita y segura, que se gana el pan mediante la transmisión de estadísticas anónimas sobre hábitos de compra online e Internet.

Al igual que en el caso de Unroll.me, las estadísticas que se generan tienen la información personal censurada. Puedes leer la política de privacidad, que por una vez está escrita en palabras llanas aunque, eso sí, está disponible solo en inglés. Aunque CleanFox no vende tu información a terceros ni la usa para publicidad, si te preocupa tu privacidad probablemente prefieras limpiar tu correo manualmente y sin intervención de nadie, claro.

Analiza tu correo

Cleanfox2

Cleanfox necesita "leer tu correo", lo cual puede llevar unos minutos si eres de los que acumulan miles de mensajes. Si quieres ir a hacerte un café, es una buena ocasión, aunque seguro que ha terminado antes de que vuelvas. No necesitas hacer nada por ahora. Será en el siguiente paso cuando te toque elegir el destino de cada lista de correo que CleanFox detecte en tu cuenta.

En mis pruebas he tenido que hacer este análisis dos veces para mi Gmail, porque se me "desconectó" mientras la usaba. Durante su uso CleanFox necesita mover, enviar y borrar muchos mensajes y es posible que sea el propio Google quien lo desconecte por sospechar que algo anda mal. En cualquier caso, todo se arregló con una reconexión.

Limpia tu correo, deslizando

Deslizar2

Cuando termina el análisis se te empieza a mostrar una sucesión de tarjetas con información sobre distintas cadenas de correo. Lo normal es que se correspondan con notificaciones y listas de correo. Puedes ver el remitente y cuántos mensajes has recibido.

Al igual que en Tinder, puedes manipular las tarjetas deslizandolas hacia un lado u otro. En este caso, son tres las posibilidades que tienes, que se corresponden con los botones que aparecen en la parte inferior de la ventana:

  • Desliza hacia arriba: no hace nada, mantiene los mensajes tal cual.
  • Desliza hacia la izquierda: borra los mensajes.
  • Desliza hacia la derecha: borra los mensajes e intenta eliminar la suscripción.

Todo este proceso sucede de fondo y de un modo invisible, de modo que puedes eliminar un montón de suscripciones en un tiempo récord. Lo que te habría llevado varias horas en Gmail te costará unos minutos de ejercitar tu dedo.

Cleanfox usa las direcciones de correo proporcionadas por las propias listas de correo para darse de baja. De hecho, si visitas la etiqueta Enviados de tu correo verás todos los mensajes que ha enviado CleanFox en el proceso.

Unsubs

Estas direcciones de correo no siempre existen así que es posible que recibas mensajes de "no se ha encontrado la dirección" en tu correo. Esto es normal y lo mejor que puedes hacer en este caso es borrarlos según llegan.

En definitiva, limpiar tu cuenta de correo con CleanFox es bastante sencillo, a cambio de un pedacito de tu privacidad, anonimizada o no. Con la plaga de spam y listas de correo a la que se ven sometidas nuestras bandejas de entrada, toda ayuda es poco y la principal baza de CleanFox es hacer que el proceso sea algo más entretenido y básicamente la única alternativa a Unroll.me, por ahora.

Cleanfox

Cleanfox2.0.18

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Foxintelligence
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

En Xataka Basics | Cómo darte de baja de listas de correo directamente desde Gmail

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos