Publicidad

Cómo activar la agrupación de pestañas en Chrome para Android

Cómo activar la agrupación de pestañas en Chrome para Android
Sin comentarios

Próximamente la versión para PC del navegador Chrome nos permitirá agrupar las pestañas por grupos con nombres y colores, una nueva forma para organizar las pestañas que todavía estamos esperando en Android.

Google anunció en septiembre del año pasado que la agrupación de pestañas de Chrome llegaría a Android en cuestión de semanas, pero han pasado meses y no hemos vuelto a tener noticias, pero no tenemos que esperar más si queremos desde hoy organizar las pestañas en grupos.

Agrupar las pestañas en Chrome para Android

Chrome Pestañas Grupo

Para poder ya organizar nuestras pestañas en grupos a través de nuestro dispositivo Android tan sólo tenemos que activar una función oculta llamada Tab Groups. Para ello tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  1. En la barra de direcciones escribe Chrome://flags y pulsa en entrar.
  2. Busca la función experimental Tab Groups (#enable-tab-grupos) y activala (Enabled).
  3. Reiniciar el navegador tocando en Relaunch Now para que se guarden los cambios.
  4. Si no se ha activado las pestañas en grupo puedes forzarlas borrando la caché de la aplicación Chrome desde los ajustes del sistema.
Chrome Pestañas Grupo

Una vez aplicado los cambios, verás como la vista de las pestañas abiertas ahora ha pasado a una vista de cuadrícula. Ahora podrás arrastrar una pestaña sobre otra para crear un grupo. Lugo podrás añadir más pestañas al grupo arrastrando más pestañas o abriendo nuevas pestañas directamente desde el grupo. Cuando abramos una pestaña veremos una barra inferior con todas las pestañas de este grupo mostrando el favicon de cada sitio web.

De momento, Chrome para Android solo permite agrupar pestañas, no permite añadir nombres ni colores como sí permitirá las versiones para Windows, MacOS, Linux y Chrome OS. Se desconoce si esas novedades llegarán también a los móviles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios