Publicidad

Chrome para Android lanzará su nuevo diseño de cuadrícula y la agrupación de pestañas muy pronto

Chrome para Android lanzará su nuevo diseño de cuadrícula y la agrupación de pestañas muy pronto
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este año la versión en desarrollo de Chrome para Android nos dio pistas sobre una de sus futuras novedades: la agrupación de pestañas. Ahora seis meses después Google confirma que llegará durante este otoño.

En las próximas semanas Google para Android estrenará esta novedad acompañada de una nueva vista para las pestañas abiertas. A continuación repasamos en detalle sus novedades.

Diseño cuadrícula

Chrome Group Tabs

La primera novedad que veremos en las próximas semanas es el nuevo diseño de cuadrícula. Esta nueva interfaz nos permitirá ver y seleccionar pestañas más fácilmente, mostrando una vista previa completa.

Pestañas agrupadas

Este nuevo diseño vendrá acompañado de la agrupación de pestañas. Arrastrando una pestaña sobre otra se agruparán, así podremos tener una mayor organización sobre todas las pestañas abiertas, ya que a veces puedes llegar a ser un descontrol si tenemos muchas pestañas abiertas.

También al abrir una nueva pestaña tenemos la opción de crear una nueva pestaña en grupo, abriendo a la vez dos pestañas con la página de inicio de Google.

Una pestaña agrupada muestra a su vez otra vista de cuadrícula con todas las pestañas que incluye. Al abrir una pestaña agrupada veremos en la parte inferior la lista de pestañas que incluye dicho grupo.

Cómo probar ya las nuevas pestañas agrupadas

Si no queremos esperar unas semanas a qué Google nos active sus nuevas pestañas agrupadas y la nueva vista de cuadrícula podemos activarlas manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Chrome://flags desde la barra de direcciones.
  2. Activa (Enable) las funciones experimentales de Tab Grid Layout y Tab Groups.
  3. Pulsa en Relaunch Now para que se apliquen los cambios.
Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir