Publicidad

Chrome para Android: cómo activar el nuevo aviso más discreto que bloquea las notificaciones emergentes

Chrome para Android: cómo activar el nuevo aviso más discreto que bloquea las notificaciones emergentes
Sin comentarios

No hay nada más molesto que cuando entramos a un sitio web para ver un artículo nos salte una interrupción con una notificación emergente que nos pregunta si queremos que dicha página web nos pueda enviar notificaciones a nuestro dispositivo, y hasta que no pulsemos en bloquear o permitir no podemos ver el contenido, salvo que tengamos las notificaciones desactivadas.

Pues bien, ahora llega a Chrome para Android un nuevo aviso que Google llevaba probando desde principios de año a través de sus funciones experimentales y que ahora todo el mundo puede activar desde la configuración. Es un aviso que evita las notificaciones emergentes con sus interrupciones para mostrar de una forma más discreta que un sitio web permite recibir notificaciones con sus novedades. Es una opción intermedia entre tener las notificaciones activadas o desactivadas.

Chrome Notificaciones

Cómo activar el aviso más discreto de las notificaciones

Actualmente, en Chrome 80 para Android sigue activada por defecto las notificaciones emergentes. Es decir, que las páginas web pueden interrumpir nuestra navegación para preguntarnos si queremos que nos envíen notificaciones, pero desde su última versión ahora también podemos activar el nuevo tipo de aviso siguiendo estos pasos:

  1. Abre Chrome para Android.
  2. Ir a Configuración > Configuración del sitio web > Notificaciones.
  3. Activa la nueva opción Usa un nuevo tipo de aviso más discreto (bloquea las notificaciones emergentes para evitar interrupciones).
Notificaciones Chrome

Una vez activado este nuevo tipo de aviso más discreto ya navegaremos sin interrupciones, sin notificaciones emergentes. Cuando un sitio web nos quiera preguntar si queremos recibir notificaciones nos aparecerá en la parte inferior un aviso que informa que las notificaciones están bloqueadas con un acceso directo a 'Detalles'. Al pulsar sobre ese enlace se expande el aviso para poder permitir las notificaciones para ese sitio web o gestionarlas.

Chrome Notificaciones
Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios