Publicidad

Cómo activar los mensajes RCS: el ‘WhatsApp de los SMS’ de Google en tu móvil

Cómo activar los mensajes RCS: el ‘WhatsApp de los SMS’ de Google en tu móvil
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mensajes de Google permite utilizar la mensajería RCS en la mayoría de operadoras, incluso aunque no dispongan oficialmente de la compatibilidad. Y es muy sencillo: sólo hay que activar las funciones de chat dentro de la aplicación.

La mensajería instantánea no es cosa sólo de aplicaciones, también los SMS han evolucionado gracias a los mensajes RCS. Creados por Google con la idea de desplegarlos entre las operadoras móviles, con la aplicación de Mensajes pueden activarse incluso si la operadora no ofrece compatibilidad con ellos, al menos en una buena cantidad de casos. Y resulta realmente sencillo.

Mensajes de Google fuerza la activación de los RCS

Activar Mensjes Rcs La mensajería RCS es muy parecida a la que ofrecen aplicaciones como WhatsApp o Telegram

En 2019 conocimos un 'truco' mediante el que podían activarse los mensajes RCS en la mayoría de teléfonos incluso aunque no soportaran oficialmente la mensajería RCS (Rich Communication Service o Servicio de Comunicación Enriquecida). Mensajes de Google disponía de todo lo necesario para utilizar dicha mensajería, pero ocultaba la activación para que fuese la operadora la que realizase el proceso. Esto ha cambiado con las últimas versiones de Mensajes.

El 'truco' de abrir la actividad de Mensajes con la activación de la mensajería RCS ya no funciona porque la propia aplicación ya lo ofrece entre sus ajustes. Para ello necesitas instalar la aplicación Mensajes de Google, cuanto más actualizada mejor (incluso puedes probar la beta). Mensajes es la app por defecto en Android, pero quizá ya dispongas de una app para SMS (los fabricantes suelen instalar la suya): puedes descargar igualmente la de Google, siempre teniendo en cuenta que los mensajes RCS sólo podrás enviarlos desde esa aplicación.

Para activar los RCS en el teléfono hay que realizar el siguiente proceso:

  • Abre la aplicación Mensajes de Google.
  • Acude a los tres puntos de menú y entra en 'Ajustes'.
  • Ve hasta 'Funciones de chat'.
  • Debería de aparecerte la opción de 'Habilitar funciones de chat'. Pulsa ahí y se realizará el proceso de activación.
  • Cuando ya tengas activos los mensajes RCS verás que el estado aparece como 'Activado'. Además, Mensajes te avisa de su disponibilidad.
  • En el caso de que no puedas activar los RCS prueba a borrar todos los datos de la aplicación Mensajes, también a desinstalarla para volverla a instalar.
  • No en todas las operadoras funciona la activación: por nuestras pruebas hemos podido reproducir el proceso en varias españolas y que no oficialmente no son compatibles con RCS.
Activar Mensjes Rcs

Una vez la mensajería RCS está activada podrás enviar mensajes, contenido multimedia, documentos o ubicación desde la aplicación de Mensajes, como si fuera WhatsApp o Telegram. La operadora móvil no te cobrará ya que sólo se consumen datos de tu tarifa (o de tu WiFi, igual que en WhatsApp). Eso sí, para enviar mensajes de chat la otra persona también debe haber realizado el proceso anterior para activar los mensajes RCS en su móvil. Verás que el cuadro de escritura cambia de 'Mensaje de texto' a 'Mensaje de chat'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios