Publicidad

El truco para activar RCS en la app de Mensajes en cualquier Android dejará de funcionar en unas semanas

El truco para activar RCS en la app de Mensajes en cualquier Android dejará de funcionar en unas semanas
1 comentario

Hace dos años Google tiraba la toalla con Allo y lo apostaba todo por el protocolo RCS, también conocido como "el WhatsApp de las operadores". Desde entonces el despliegue de RCS ha sido lento, hasta tal punto que Google decidió implementarlo saltándose a las operadoras.

En octubre del año pasado aparecía un truco para activar RCS en prácticamente cualquier móvil Android, independientemente de la región y de la operadora. Dicho truco dejará de funcionar a finales de febrero.

Se acabaron los trucos

Truco Los pasos del truco

Las funciones de chat, como se llama oficialmente el soporte para RCS dentro de la aplicación de mensajes de Android, permiten añadir funciones avanzadas al chat como los indicadores de escritura, los avisos de lectura, fotos de alta resolución o envío de fotos usando Wi-Fi y datos. Es algo así como una aplicación de mensajería como WhatsApp "universal", siempre y cuando tanto tú como la otra persona tengan las funciones de chat activas.

Según la información oficial de Google, las funciones de chat están disponibles en España, Francia, México, Reino Unido y Estados Unidos, aunque es necesario que también lo soporte la operadora. Hasta ahora había un truco para forzar el soporte, pero Google ha anunciado en sus foros que el truco tiene los días contados.

Mientras nos preparamos para llevar las funciones de chat a más regiones, los usuarios que las han activado a través de trucos extraoficiales en lugares donde las funciones de chat no estaban disponibles las encontrarán desactivadas para el final de febrero. Para estos usuarios las funciones de chat estarán deshabilitadas en todas las versiones de la app, incluyendo versiones antiguas.

Este cambio se aplica especialmente a aquellos que activaron RCS en países donde no está oficialmente lanzado (España, Francia, México, USA y Reino Unido), que se quedarán sin soporte hasta nuevo aviso. Aquellos que usaron el truco en los países oficialmente soportados serán migrados desde el servidor de pruebas del truco al canal oficial, de modo que les seguirá funcionando.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios