Publicidad

Cómo cambiar el brillo de Netflix sin modificar el brillo del teléfono

Cómo cambiar el brillo de Netflix sin modificar el brillo del teléfono
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parecía lejano cuando algunos se atrevían con los VPN para conectarse al servicio en los Estados Unidos, pero finalmente llegó a España y por fin pudimos abonarnos a Netflix sin complicaciones. El catálogo disponible fue poco a poco creciendo; mejorando con ello las aplicaciones mientras la empresa subía, de paso, los precios. Y recientemente estrenó una función que nos parece muy importante: el control del brillo desde la aplicación.

Si acostumbras a reproducir cualquier contenido en el móvil te habrás topado con el problema del brillo automático. Películas muy oscuras que apenas se vislumbran porque el brillo del móvil mantiene un nivel escaso; y al revés, quemaduras de retina porque a la pantalla le da por subir los nits de golpe. Pues bien: esos vaivenes se acabaron porque Netflix permite ajustar el brillo desde la app Android.

Ajusta el brillo sin salir de la app

Netflix

Como decíamos, el brillo de un smartphone puede ser bastante caprichoso, especialmente si está marcado como automático. Por ello, ver una serie o película en Netflix puede ser un constante desplegar y plegar la cortina de notificaciones para acceder al control del brillo o acudir a los ajustes de pantalla del teléfono. Hasta ahora, claro, que un nuevo control en la propia app elimina cualquier molestia relacionada con el resplandor de la pantalla.

¿Cómo ajustar el brillo del teléfono sin salir de Netflix ni desplegar la cortina de notificaciones? Este es el proceso:

  • Asegúrate de que tienes tu aplicación de Netflix actualizada a la última versión disponible.
  • Reproduce cualquier serie o película que desees.
  • Verás que en la interfaz de reproducción aparece el icono de un sol a la izquierda y un deslizador vertical de nivel. Desplázalo.
  • Subiendo el icono el brillo de la pantalla aumentará; si bajas el indicador la pantalla será menos brillante.
  • Este ajuste de brillo sólo afecta a la aplicación de Netflix, por lo que tu móvil retomará el nivel normal conforme abandones la app.

De esta manera tan sencilla puedes ajustar el brillo de la reproducción a tu gusto sin la necesidad de desplegar la cortina de notificaciones ni salir de la reproducción. Es una novedad que ya está disponible en Android, de momento no en iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios