Publicidad

Cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp para Android
Aplicaciones Android

Cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp para Android

Publicidad

Publicidad

El móvil no es solo para hacer un innumerable número de tareas, estas también tienen que resultar cómodas de realizar. Y un smartphone Android aporta numerosas ventajas en este ámbito ya que no solo permite personalizar en gran medida el aspecto de las aplicaciones, también adaptar el texto que contienen. Es el caso de WhatsApp, por ejemplo: resulta posible hacer el tamaño de la letra más grande, también aplicar distintos formatos de texto a los mensajes.

Dado que las aplicaciones de mensajería son, precisamente, para enviar y recibir mensajes, el texto supone la gran mayoría del contenido. Por ello, dicho texto ha de leerse correctamente; de ahí que adaptar el tamaño de la letra facilite la lectura a aquellas personas con ciertas dificultades de visión. Y lo bueno es que cambiar el tamaño de la fuente es sumamente sencillo, tanto de todo el teléfono como solo de WhatsApp.

A continuación te explicamos todas las maneras que hay de cambiar el tamaño de la fuente en WhatsApp, tanto da que solo necesites ese cambio para la aplicación como para todo el teléfono. Con unos sencillos pasos te será mucho más cómoda la lectura de los mensajes.

Cómo cambiar el tamaño de letra desde WhatsApp

Cambiar Tamaño Letra Whatsapp

La aplicación de mensajería dispone de cierta personalización de la fuente dentro de sus opciones de configuración, por lo que bastan unos sencillos pasos para que puedas cambiar el tamaño de la letra solo para WhatsApp. El resto del móvil seguirá sin cambios.

El proceso es el siguiente:

  • Entra en WhatsApp y ve a los ajustes, en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Busca la opción de 'Chats'.
  • Entra en 'Tamaño de fuente'.
  • Elige el tamaño que desees entre los tres disponibles: pequeño, mediano o grande.

Cambiar el tamaño de la letra desde WhatsApp no entraña complicaciones, pero tampoco es que ofrezca demasiadas opciones ya que solo hay disponibles tres posibilidades. Por eso, y siempre que necesites unas proporciones diferentes para facilitar la lectura, tendrás que cambiar el tamaño de la letra en todo el teléfono.

Cómo cambiar el tamaño de letra en Android

Cambiar Tamaño Letra WhatsApp

Esta opción debería estar disponible en tu teléfono: con ella puedes adaptar la visibilidad de la fuente para que te resulte más cómoda la lectura de cualquier texto en el teléfono, ya sea en WhatsApp como en el navegador web o los contactos del teléfono. Y tampoco entraña demasiada complicación.

Para adaptar el tamaño de la letra en Android debes hacer lo siguiente:

  • Acude a los ajustes de tu móvil Android y entra en las opciones de pantalla.
  • Localiza la opción de 'Tamaño de la fuente'. Quizá tenga otro nombre concreto, como 'Tamaño y estilo de la fuente'. *Verás que abajo tienes un selector con una 'A' grande a la derecha y otra 'A' más pequeña a la izquierda. Mueve el selector hasta que el texto se adapte a tus necesidades.
  • En el caso de que necesites las letras (y resto de contenido) más grande puedes ampliarlo con la opción 'Tamaño del contenido de pantalla' o 'Zoom de pantalla' (el nombre concreto puede variar). Este ajuste también se encuentra disponible en la configuración de pantalla de tu teléfono.

Con el tamaño de la fuente y del contenido puedes adaptar la visibilidad de lo que muestra tu móvil Android a lo que necesites. Juega con estos dos valores, además de con la configuración de tamaño del propio WhatsApp, para así personalizar la letra del teléfono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios