Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo cambiar el tipo de letra en Android sin root
Personalización

Cómo cambiar el tipo de letra en Android sin root

Publicidad
Publicidad

La personalización en Android es una de las cosas que más valoran los usuarios de este sistema operativo, pues les permite hacer que su teléfono sea algo único. Hay infinidad de formas de personalizar un teléfono, desde los packs de iconos hasta las ROMs, pasando por fondos de pantalla, pero todavía se puede hacer algo más.

Una de las cosas que menos personalizamos muchos usuarios de nuestros smartphones es la fuente de la letra, algo que hace algunos años era casi un estándar y que ahora parece que se ha olvidado parcialmente. No obstante, si has pensado en recuperar esta forma de personalización, a continuación te indicamos cómo puedes cambiar la fuente de letra de tu teléfono sin necesidad de ser root.

A través de las opciones en algunos modelos

Galaxy S8 7

Hay algunos fabricantes que, desde hace algunos años, incorporan la posibilidad de cambiar la fuente de letra en el propio sistema, de forma que el usuario puede decidir cuál poner cuando le venga en gana. Algunas de las comañías que solían poner este tipo de personalización son LG, Xiaomi, HTC o Samsung. Este último, al menos, sigue conservando esta función.

Dependiendo del terminal, la opción de cambiar la fuente (de entre los que conservan esta posibilidad) se encuentra dentro de los ajustes, y puede variar en función de la marca. Por ejemplo, en el caso de Samsung está dentro del apartado 'Pantalla' y entrando en 'Fuentes', pero en la tienda Galaxy puedes descargarte más para aadirlas a tu terminal.

En algún modelo que soporte el cambio de fuente puede estar en la sección de personalización. Es posible, no obstante, que si el modelo de teléfono en cuestión tiene una tienda de temas, al instalar uno nuevo la fuente de letra cambie.

Aplicaciones para cambiar la fuente de letra

Si tu teléfono no tiene la opción de cambiar la fuente de letra por sí solo, existe la posibilidad de acudir a Google Play e instalar una app que añada esta característica. Tenemos que avisar, eso sí, de que suelen ser compatibles con modelos concretos sin necesidad de rootear, mientras que en otros hay que realizar el proceso para poder beneficiarnos de ellas.

iFont (Expert of Fonts)

iFont es una aplicación que ofrece una gran cantidad de fuentes entre las que elegir, pudiendo elegir el idioma, descargarla en tu teléfono y aplicarla desde la app. Por desgracia la cantidad de modelos que soporta sin necesidad de root es muy limitada, siendo estos el galaxy S3, S4, Note y Note 2. Para otros modelos es necesario pasar por el proceso.

iFont(Expert of Fonts)

iFont(Expert of Fonts)

HiFont

Hifont 0

Como en el caso anterior, HiFont te ofrece una gran cantidad de fuentes entre las que elegir para que las puedas descargar y aplicar sin problema. La compatibilidad sin root en este caso son los Galaxy S3, S4, S5, Note, Note 2 y Note 3. Si quieres poder usarlo en otros modelos tendrás que pasar por el proceso de rootear, aunque aun así no hay garantías de que puedas instalar todas las fuentes del repertorio de HiFont.

HiFont - Free fuente fresca

HiFont - Free fuente fresca

Launchers de terceros

Si bien la selección de apps para cambiar la fuente es algo limitada, sobre todo en cuanto a compatibilidad se refiere, algunos launchers son capaces de darte la posibilidad de cambiar la fuente de tu smartphone, aunque únicamente para los nombres de los iconos/carpetas, e incluso para la cofiguración de la app, pero en ningún caso la cambia en todo el sistema.

Apex Launcher

Fuente Apex

Uno de los launchers más famosos de Android, Apex, tiene la capacidad de cambiar la fuente de letra de tu smartphone (con la limitación antes mencionada). Para ello simplemente tienes que ir a la configuración del launcher, entrar en 'Configuración avanzada' y seleccionar 'Fuente de icono'. Ahí tendrás una selección de fuentes entre las que elegir y, al volver a la pantalla principal, verás el cambio.

Apex Launcher

Apex Launcher

GO Launcher

Fuente Golauncher

Uno de los launchers más veteranos de Android y que más personalización admite también puede, por supuesto, cambiar la fuente de letra de tu terminal. Para ello debes entrar en la configuración de GO Launcher, entrar en 'Fuente' y luego en 'Seleccionar fuente'. La selección inicial es pequeña, pero al pulsar sobre 'Explorar Fuente', podrás elegir también entre las que trae el sistema y otras aplicaciones que tengas instaladas.

GO Launcher

GO Launcher

Nova Launcher

Fuente Nova

Nova es, muy probablemente, el launcher más famoso y popular de Android y, aunque de una manera mucho más limitada que sus compañeros de lista, también permite hacer cambio de fuente. Para ello debes ir a la configuración de Nova y elegir entre 'Dock' y 'Carpetas', después elige ¡personalizar iconos' y debajo de 'Fuente' aparecerá un menú desplegable con sólo cuatro opciones.

Nova Launcher

Nova Launcher

Como has podido comprobar, incluso sin necesidad de rootear tu teléfono, hay opciones para cambiar la fuente de letra, aunque es verdad que la cosa mejora mucho si realizas el proceso, ya que podrás hacer uso de comando ADB o probar módulos de Xposed. ¿Eres de los que les gusta cambiar la fuente de letra de tu smartphone?

En Xataka Android | ¡Ya disponible! Nova Launcher 5.2 Beta 1 añade la barra de búsqueda e insignias de Pixel Launcher

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos