Publicidad

Cómo convertirte en mujer u hombre con la aplicación FaceApp

Cómo convertirte en mujer u hombre con la aplicación FaceApp
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La moda de las fotografías de cambio de género ha regresado gracias a una aplicación que no solo hace sencilla la transformación, también muy realista: FaceApp. La aplicación está disponible de manera gratuita y tampoco dispone de coste el cambio de género en los retratos.

Trucar las fotografías para cambiar el aspecto de las personas es algo sumamente popular ya que las tiendas de aplicaciones poseen infinidad de apps relacionadas. No obstante, pocas funcionan tan bien, y realizan con tal realismo los cambios, como FaceApp, una aplicación muy conocida que también se ha visto envuelta en diversas polémicas relacionadas con su privacidad. Y el ajuste de cambio de género está haciendo furor actualmente en las redes sociales: con una simple foto puedes transformarte en hombre o en mujer. Casi al instante.

Cambio de género, el 'nuevo' éxito de FaceApp

Faceapp

La aplicación acumula más de cien millones de descargas en Google Play con una media altísima de valoraciones positivas: 4,7 estrellas para más de 2 millones y medio de opiniones. FaceApp no es precisamente nueva ya que lleva en la tienda de Android desde febrero de 2017, pero sí que se ha ido renovando para equilibrar las opciones que ofrece de manera gratuita dentro de la aplicación. Como el redescubierto cambio de género.

FaceApp ya permitía verse como mujer y también como hombre con una simple foto, pero recientemente ajustó sus opciones para ofrecer de manera gratuita el cambio de género, un procesado que ofrece resultados mucho mejores que aquellos que poseía anteriormente. Gracias a eso, el cambio de género ha vuelto a hacerse tendencia en redes sociales. Y es muy fácil verte como hombre o como mujer con solo un selfie:

  • Descarga e instala la aplicación FaceApp para tu Android.
  • Abre la aplicación y acepta los términos de privacidad.
  • Acepta el acceso a los archivos: es necesario para cargar imágenes de la galería.
  • Elige una foto que ya hayas hecho o utiliza la cámara para realizar una nueva (es necesario permiso para acceder a dicha cámara). Eso sí, la imagen debe tener una o varias caras bien visibles.
  • Una vez subida la foto a los servidores de FaceApp podrás aplicarle distintos efectos: desde volverte viejo al que buscamos, el cambio de género. Pulsa precisamente ahí, en la pestaña 'Género', dentro de 'Editor'.
  • Elige el sexo que desees y FaceApp procesará la imagen en sus servidores. Después tendrás la opción de guardar el resultado para compartirlo donde desees.
Faceapp El 'conversor' de genero dispone de una opción con la que enfatizar el sexo propio

Aparte del cambio de género, en la pestaña 'Fun' puedes aplicar diversos cambios a tu foto incluso sin borrar los anteriores, como el conocido filtro para hacerse viejo o el de rejuvenecer. Todas las fotos pueden guardarse con la marca de agua de FaceApp. Si quieres quitarla, y tener todas las herramientas disponibles, puedes suscribirte al servicio desde 4,99 euros al mes; con un precio menor si optas por suscripciones más duraderas.

FaceApp y la privacidad de las fotos

Faceapp

El procesado de las fotos que aplica FaceApp no se realiza en el teléfono ya que las imágenes se suben a los servidores de la empresa, con las dudas sobre privacidad que eso conlleva. Debes tener esto en cuenta al usar la aplicación.

Según los términos de privacidad de FaceApp, actualizados al 4 de junio, la empresa realiza las siguientes acciones con todas las fotos que se procesan.

  • La aplicación solo sube la foto seleccionada, nunca el carrete entero.
  • Cada imagen permanece un máximo de 48 horas en los servidores por si el usuario quisiera recuperarlas. Después se borran definitivamente.
  • Las fotografías se almacenan en los servidores encriptadas con una clave que solo tiene el teléfono.
  • FaceApp utiliza servicios de almacenamiento en la nube, como Google Cloud y Amazon Web Services.
  • La empresa recopila algunos datos de uso de la aplicación, como la actividad que se realiza en FaceApp, modelo de dispositivo y su ID.
  • FaceApp no utiliza en beneficio propio las imágenes subidas por los usuarios. Sí puede hacer uso de los registros de actividad por motivos publicitarios (si se usa la versión gratuita).
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios