Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo estar siempre actualizado automáticamente a la última versión beta de WhatsApp

Cómo estar siempre actualizado automáticamente a la última versión beta de WhatsApp
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois entusiastas de WhatsApp sabréis que la aplicación se distribuye de dos formas: la versión que hay en Google Play y la beta que podéis descargar desde su página oficial. Con la segunda siempre tendremos todas las novedades que más tarde llegarán al servicio de usuarios, el problema es que seguirle la pista a cada nueva revisión es un engorro porque nos obliga a entrar a la web cada dos por tres para bajarnos el nuevo APK.

Por fortuna existe una solución que nos permitirá tener la beta siempre a la última versión sin que tengamos que hacer nada. Beta Updater para WhatsApp es una herramienta que se encargará de hacer todo ese proceso por nosotros. Ahora, recuerda que no se trata de versiones finales y si bien tendtremos todas las novedades antes que nadie, es posible que no siempre funcionen del todo bien.

Simplificando el acceso a la beta

Una vez abrís la aplicación tendremos un menú parecido al de las actualizaciones OTA de Android en el menú de ajustes. Desde ahí podremos ver qué versión tenemos instalada y cuál es la última beta que se ha distribuido. Si hubiera una versión nueva, tan solo hay que darle al botón de descargar y dejar que se encargue de descargar el apk automáticamente. El último paso es el más lógico: instalarlo.

Dentro de la app tenemos un menú de ajustes que nos permite configurar con qué frecuencia revisa actualizaciones o si queremos que haga todo de forma automática sin que tengamos que entrar nosotros a la aplicación para descargarla. También podemos activar la opción de borrar el apk una vez ha terminado la instalación y así ahorrar un poco de espacio en la memoria.

La aplicación no está disponible en Google Play, para descargarla tendremos que hacerlo a través de Github, donde encontraréis también el código fuente. Si queréis más información sobre las novedades de cada versión, tenéis [este grupo de Google+] donde Javier Santos, su creador, va informando de todas las novedades. Es un proceso muy sencillo que podremos hacer directamente desde el móvil. Si os gusta la aplicación, su creador acepta donaciones a través de PayPal.

¿Realmente merece la pena tener instalada la última versión de WhatsApp? Depende de lo mucho que uses WhatsApp. Si de verdad quieres tener todas la novedades, sin duda es recomendable estar al día con la última versión. A veces hay actualizaciones importantes como la introducción de nuevos emojis o rediseños, cuando los hay. En la mayoría de las ocasiones, eso sí, se trata de cambios pequeños y más orientados a corregir fallos que normalmente no veremos.

En Xataka Android | Cómo limpiar la caché de WhatsApp para liberar espacio en la memoria de nuestro Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos